Sostenibilidad y regeneración urbana, a debate en los Desayunos de Observatorio Inmobiliario

OI desayunos 7 abril 831x550.jpg

El encuentro se celebrará el día 7 de abril y en él intervendrán representantes de ACR, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria y Chapman Taylor

La preocupación por la sostenibilidad y el impacto de nuestras acciones sobre el medio es creciente y un foco principal de este debate está en cómo preparamos nuestras ciudades y edificios para conseguir un futuro más saludable y amigable con el entorno y con las personas. Los edificios y las infraestructuras son fundamentales en la transición socioeconómica hacia la economía sostenible y climáticamente neutra, que la UE propone alcanzar en 2050. Estamos, pues, inmersos en un camino en el que la sostenibilidad y la regeneración urbana van a marcar un antes y un después en la trayectoria vital de nuestra civilización en el que ciudadanos, administraciones y empresas están implicados al máximo, con tendencias que la situación derivada de COVID-19 no ha hecho sino acelerar.

Con este marco de referencia, Observatorio Inmobiliario ha organizado, dentro de su ciclo de desayunos inmobiliarios, un debate-coloquio dedicado a "Sostenibilidad y regeneración urbana" el próximo 7 de abril en el que ACR Grupo ejerce como anfitrión, y que contará con la participación de Roberto Albaizar, director de Desarrollo Corporativo de ACR; José María G. Romojaro, director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes; David Rocha, director Técnico de Habitat Inmobiliaria y Jorge Alonso, arquitecto urbanista de Chapman Taylor.


captura ponentes.PNG

El Ciclo Mercado Residencial de los Desayunos Observatorio Inmobiliario tiene como patrocinadores a ACR Grupo, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Targobank y Tinsa.

En un debate moderado por el director de Observatorio Inmobiliario, Javier Martín, se abordarán entre otros aspectos de interés la contribución de la construcción y promoción residencial a minimizar el impacto sobre el medio ambiente, las principales medidas de sostenibilidad en las viviendas la industrialización como palanca de la sostenibilidad o la economía circular, imprescindible en un futuro verde. También se analizará la necesidad de repensar las ciudades y definir el camino de la regeneración urbana, el papel de los diferentes actores en el mismo y las implicaciones que ello supone de liberación de fondos y agilización de estructuras y decisiones, entre otros aspectos.

Las intervenciones y conclusiones de este desayuno, no abierto al público para garantizar la seguridad y restricciones por la COVID-19, se plasmarán en los diferentes canales de comunicación de Observatorio Inmobiliario e Iberinmo Grupo.

Este debate-coloquio forma parte de los desayunos Observatorio Inmobiliario sobre sobre el Mercado Residencial, que se iniciaron con el relativo al “Build to rent y vivienda en alquiler” celebrado el pasado 17 de marzo y que tendrán su continuación con el que se celebrará el 21 de abril sobre “La posventa residencial como herramienta comercial”.