El Build to rent y la vivienda en alquiler, a debate en los Desayunos de Observatorio Inmobiliario

OI desayunos 17 marzo 831x550.jpg

El encuentro se celebrará el día 17 de marzo y en él intervendrán representantes de Tinsa, Dazia Capital, Targobank y Grupo Lar


La vivienda en alquiler ha entrado claramente en una fase de expansión en España. Bien sea por condicionantes económicos de dificultad de acceso a la propiedad o sociológicos, lo cierto es que el arrendamiento residencial acorta la distancia existente con los principales países europeos. En este marco de referencia la fórmula del Build to Rent (BTR) se ha abierto camino rápidamente en nuestro país y concentra el interés tanto de inversores como de promotores, con importantes operaciones corporativas cerradas en 2020 y otros proyectos que ya se preparan para el presente año.

Tras este rápido despegue y con el fin de analizar las perspectivas y oportunidades que se abren al BTR en España, Observatorio Inmobiliario ha organizado, dentro de su ciclo de desayunos inmobiliarios, un encuentro dedicado a Build to Rent y a la vivienda en alquiler el próximo 17 de marzo en el que Tinsa ejerce como anfitrión, y que contará con la participación de Pedro Soria, Chief Comercial Officer de Tinsa; Leticia Pérez, Managing Director de Dazia Capital; José Anegón, Director de financiación a promotores e inversores inmobiliarios de Targobank y Jorge Pereda, Director de Residencial en alquiler deGrupo Lar. En un formato abierto y de debate moderado por el director de Observatorio Inmobiliario, Javier Martín, se abordarán, entre otros aspectos de interés, la previsible evolución de este mercado, así como los aspectos financieros, de inversión, de valoración o de enfoque de producto, en torno a los proyectos de Build to Rent y de residencial en alquiler en sentido amplio.


ponentes-1.jpg

Las intervenciones y conclusiones de este desayuno se plasmarán en los diferentes canales de comunicación de Observatorio Inmobiliario e Iberinmo Grupo.

Este desayuno forma parte de los desayunos Observatorio Inmobiliario sobre sobre el Mercado Residencial, que tendrán su continuación con el que se celebrará el 7 de abril sobre sostenibilidad y regeneración urbana. Estos desayunos cuentan como patrocinadores a ACR Grupo, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Targobank y Tinsa.