Nevo apuesta por el sector de la construcción industrializada con un sistema llave en mano

Nevo.jpg Colocación de módulos en un edificio de Nevo.

Todos los productos de Nevo, entre los que destacan los baños industrializados, están fabricados en sus instalaciones del sureste español, en Murcia y Almería


La construcción offsite industrializada gana adeptos en el sector inmobiliario. En este camino por afianzar un modelo de construcción industrializada basado en el concepto 3 en 1, la empresa andaluza Nevo Construcciones Industrializadas ha exportado su exitoso modelo de fabricación llave en mano al resto del territorio español y Europa.

Todos los productos de Nevo, entre los que destacan los baños industrializados, tanto para el sector privado residencial como para el público, están fabricados en sus instalaciones del sureste español, en Murcia y Almería. Desde allí se entregan terminados al resto de España (Península y Baleares), Portugal y Francia.

La eficiencia energética es inherente a este modelo de baño industrializado. Su producción en planta permite controlar y minimizar el impacto y las emisiones. “Nuestro avanzado sistema de fabricación se caracteriza por la eficiencia de su proceso, donde las instalaciones se condensan en puntos de fácil acceso, se realizan controles de calidad en fábrica, y donde cada baño ofrece una garantía única”, explica Alberto Ordaz, socio de la compañía. “Además, el baño entregado, de calidades superiores, tiene una menor huella ecológica por una gestión de residuos más eficiente y la optimización del gasto energético conseguida durante su fabricación offsite”, añade.

Estos baños responden a las necesidades del usuario (integran aseos masculinos, femeninos, adaptados o mixtos), ofrecen varias opciones de personalización, son de fácil mantenimiento y en su arquitectura offsite presentan características anti-vandálicas.

“La posibilidad de aunar en un solo proveedor como es Nevo todo el proceso de fabricación e instalación facilita, además, que el control de ejecución y la trazabilidad del producto disminuyan drásticamente, consiguiendo unos mejores acabados y una reducción de plazos superior al 25% frente a otros sistemas tradicionales”, concreta Ordaz.

La empresa cuenta con exhaustivos controles de calidad, seguridad y una planificación industrial que no solo permite acortar los tiempos de entrega, sino también transportar la construcción totalmente terminada hasta la ubicación final, cumpliendo con los plazos inicialmente previstos. “Nada está sujeto a la improvisación; incluso desde la fase inicial de diseño el promotor o arquitecto interviene”, apunta el socio de Nevo Construcciones Industrializadas. La compañía trabaja para Aedas Homes o Dragados, entre otros big players.