Helloteca lanza un servicio para facilitar la gestión hipotecaria a las agencias inmobiliarias

18/02/2020

Hipotecas-viviendas

Esperan lograr una cuota de mercado del 3 % entre 2020 y 2021

La plataforma online Helloteca ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a agencias inmobiliarias, con el que podrán ofrecer financiación hipotecaria a sus clientes, comprobar la viabilidad crediticia, iniciar la solicitud de financiación, recibir ofertas de los bancos de la red de Helloteca y ver el estado de las operaciones de sus clientes en tiempo real.

En la actualidad, Helloteca tiene acuerdos con más de 70 inmobiliarias y está en proceso de negociación con tres grandes empresas del sector.

El objetivo de la plataforma es convertirse en el departamento de financiación de 1.000 empresas inmobiliarias de toda España y alcanzar así, una cuota de mercado de alrededor del 3 % entre 2020 y 2021. En total, Helloteca espera gestionar durante 2020 aproximadamente unos mil millones de euros en solicitudes de hipotecas, de los cuales el 30 % prevé que sea a través de este servicio prestado a inmobiliarias.

La idea de Helloteca consiste en “ofrecer las inmobiliarias a sus clientes, y que, además de darles muchas opciones de financiación, las empresas pueden tener acceso a visualizar cómo van evolucionando las financiaciones”.

El CEO y cofounder de Helloteca, Juan Pablo Caturini, ha comentado que “el valor diferencial para las empresas inmobiliarias está en dos aspectos fundamentales: uno, que montamos la plataforma en su oficina, y dos, porque formamos a los comerciales para que sepan si la financiación es viable, en qué condiciones se puede financiar, si necesitan un aval, etc”.