El Grupo profine obtiene la certificación sostenible VinylPlus

prof.jpg El Grupo profine recibe el sello de sostenibilidad VinylPlus.

Se trata de un sello de sostenibilidad que se otorga a los productos de PVC del sector de la construcción


Tras un proceso de certificación, el grupo profine ha recibido la etiqueta de producto VinylPlus. Se trata de un sello sostenible que tiene su origen en el compromiso de la industria europea del PVC por un sector más comprometido con el medioambiente. Los productos que cuentan con esta etiqueta reflejan su alto rendimiento y sostenibilidad.

Profine, al que pertenece la firma Kömmerling, se ha sometido a diversas auditorías independientes para obtener esta autentificación. Han sido diversos procesos con los que se ha comprobado la adquisición responsable de materias primas y aditivos de PVC, los ciclos cerrados de material y reciclaje, que cuentan con una estrategia de energía y clima sostenible, y que cumplen con los requisitos de gestión de procesos.

“Nos hemos fijado el objetivo de alinear toda nuestra empresa con un futuro en el que valga la pena vivir, y entendemos que la sostenibilidad es un concepto holístico”, ha afirmado, Peter Mrosik, director ejecutivo de profine. “Tenemos la tarea de hacer uso de materias primas de alta calidad, y que la producción de nuestros sistemas y su reciclaje sea eficiente. Una máxima que subraya VinylPlys”, añade.