proptech

Tiko adquiere Housell para crear la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal

María Encabo - Periodista |
Tiko adquiere Housell para crear la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal
Guillermo Llibre, CEO de Housell, y Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko.

Tiko, la empresa española especializada en tecnología inmobiliaria (proptech), ha anunciado la compra de Housell, compañía de servicios inmobiliarios, en un movimiento estratégico que busca posicionarla como la mayor inmobiliaria digital en España y Portugal. Este paso amplía su presencia a más regiones y aumenta su cartera de viviendas a nivel nacional.

La adquisición es un componente clave de la estrategia de negocio que Tiko presentó en enero, con un enfoque en la intermediación inmobiliaria como eje central de sus operaciones para 2024. La empresa tiene como objetivo incrementar diez veces el volumen de sus transacciones inmobiliarias y sumar más de 700 agentes este año.

Aunque los detalles financieros de la operación no se han revelado, este acuerdo otorga a la proptech inmobiliaria el control total sobre Housell desde ya, permitiéndole operar en todas las regiones de España. Como parte del acuerdo, AVIV Group adquirirá una participación minoritaria en Tiko.

“Con la adquisición de Housell, Tiko consolida su liderazgo como la inmobiliaria digital más importante de España”, afirma Ana Villanueva, cofundadora y CEO Iberia de Tiko. “Tiko y Housell llevan colaborando exitosamente desde hace varios años, por lo que me hace especial ilusión dar un paso más con Guillermo y su equipo, a través de una operación que refuerza nuestra estrategia de negocio para 2024”, añade Villanueva.


La proptech tiene como objetivo incrementar diez veces el volumen de sus transacciones inmobiliarias y sumar más de 700 agentes


Por su parte, Nicolas Dagousset, director de desarrollo corporativo de AVIV Group, resalta la posición líder de Housell en la intermediación inmobiliaria digital en España y su comunidad sólida de vendedores y compradores, subrayando la importancia de este cambio de accionariado para el futuro desarrollo de la compañía.

Con este acuerdo, Tiko amplía su capacidad para ofrecer servicios en todo el territorio nacional, prometiendo una experiencia de compra y venta rápida y sencilla a un mayor número de clientes. La empresa se compromete a garantizar la transparencia total y el acompañamiento de los mejores profesionales durante todo el proceso.

Para apoyar a sus agentes, Tiko ha desarrollado Impulsa, una plataforma que proporciona múltiples servicios integrados, como un CRM, generación de leads, promoción de propiedades, asesoramiento legal, marketing y atención al cliente, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a compradores y vendedores.