ferias

Rebuild abre acreditaciones para su quinta edición

Rebuild abre acreditaciones para su quinta edición
Rebuild 2022 prevé superar los 15.000 congresistas.
Rebuild 2022 se prepara para su quinta edición batiendo récords a tres meses de su celebración, y es que la feria tiene ya el 95% de su área expositiva ocupada y más de 350 firmas confirmadas

El evento, que se celebrará en Ifema Madrid del 26 al 28 de abril, prevé superar los 15.000 congresistas, para lo que acaba de abrir sus acreditaciones, dando así el pistoletazo de salida a la cita en la que se pondrá sobre la mesa la transformación del modelo edificativo de nuestro país, exponiendo las claves sobre las que pivotará esta evolución: digitalización, industrialización, sostenibilidad y descarbonización.

Además, este año se introducirán las tendencias más recientes que impactarán en la industria, como el metaverso o la tecnología de los tokens aplicados a la edificación. También tendrán un protagonismo especial los fondos Next Generation de la Unión Europea, que ayudarán a hacer frente a los retos que el sector tiene por delante, sobre todo en materia de sostenibilidad.

Se pondrá especial foco en una necesidad que se ha hecho más palpable con los sucesivos confinamientos: el deber de todos los profesionales de la edificación de crear espacios orientados al bienestar y a la salud de las personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

"Rebuild 2022 se convierte en la cita anual de referencia para los profesionales de la edificación por su visión de identificar todas las nuevas tendencias, retos y cambios a los que nos enfrentamos en el sector. Nos encontramos de lleno en un cambio de modelo productivo y los fondos NextGen son una oportunidad clave para conseguirlo", señala David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes.

Las claves del futuro

Durante este evento, tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 400 expertos expondrán su visión sobre el futuro y por dónde debe discurrir la transformación del modelo productivo que ya está emprendiendo el sector.

La construcción industrializada seguirá siendo uno de los temas más destacados de este congreso, por la revolución que ya está provocando en la edificación. Así, las empresas que están liderando este tipo de producción acudirán al evento a presentar sus avances y posibilidades para sus potenciales partners y, por tanto, empezar a generar sinergias que empiecen a marcar la nueva construcción del futuro.

También se presentarán los últimos avances tecnológicos para la urgente digitalización del sector, como la domótica, el conjunto de tecnologías que hace posible la construcción de los llamados smart buildings, o el tratamiento de blockchain aplicado a la construcción o soluciones disruptivas como proptech y buildtech. Además, durante esta edición, se elaborará el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum.

Otros temas de interés serán la eficiencia energética, la rehabilitación, o la construcción circular basada en la reutilización de materiales. Así como la captación de talento, tanto joven como femenino.

Ya han confirmado su asistencia firmas líderes como ACR, Aedas Homes, Aldes, Ardex Wedi, Arpada, Arquima, Avintia Grupo, Baublock, Baxi, BMI, Corian Design, Egoin, Evowall Technology, ExSitu, Faveker, Finsa, Grohe, Domo, Jung, Lignum Tech, Neinor Homes, Ramon Soler, Room 2030, Schneider Electric, Sika, Simon, Sodeca, Soler&Palau, Thermochip o Visendum, entre muchas otras.

Y este año el evento ampliará sus fronteras, acogiendo a Dinamarca y Austria con sus primeros pabellones internacionales, donde estos países mostrarán su liderazgo en el ámbito del diseño de interiores.