conferencias

Proptech Expo Conference dará las claves de la digitalización del sector

Proptech Expo Conference dará las claves de la digitalización del sector
Algunos de los participantes de la pasada edición de SIMAPRO.
Proptech Expo Conference, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Ifema Madrid, descubrirá todas las claves para avanzar en los retos digitales del sector inmobiliario para los próximos años

Más de una treintena de expertos nacionales e internacionales participarán en este evento, organizado por Planner Exhibitions y RENT (Real Estate & New Technologies), en paralelo a SIMA y SIMAPRO. En él, analizarán a través de qué mecanismos la industria proptech está ayudando al inmobiliario a digitalizar sus procesos y cambiar la manera gestionar el negocio y la toma de decisiones y de captar, relacionarse y fidelizar a sus clientes.

"Proptech Expo Conference será un espacio inmersivo de conocimientos y experiencias. Un encuentro donde se va a tomar el pulso vital de la corriente de pensamiento y acción más innovadora de nuestro sector. No tengo la menor duda de que sus conclusiones van a ser esenciales para la definición de estrategias en el corto plazo", ha asegurado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Temas clave

Pasando revista a los mitos y realidades de la industria más joven y disruptiva del inmobiliario, en las mesas redondas se hablará de tecnología y real estate, analizando el presente y futuro del proptech desde la doble perspectiva del cumplimiento de las expectativas que el surgimiento de esta industria despertó y de las lecciones aprendidas en estos años de vida.

La lectura económica protagonizará tres de las sesiones del programa, fijando la atención en el destino de las inversiones y sus prioridades dependiendo del perfil del inversor; en la posibilidad de establecer el ecommerce para la venta del producto residencial; y en la gestión de los datos como activo y palanca de valor para las empresas inmobiliarias, o de riesgo en caso de un deficiente uso de los mismos.

La expresión más disruptiva del proptech tendrá como protagonista al metaverso, una neotecnología de la que se intentará vislumbrar sus aplicaciones en el inmobiliario como punto de partida para nuevas innovaciones.

Finalmente, el programa también pondrá a prueba la capacidad de esta novedosa industria para aportar soluciones viables a algunos de los problemas estructurales del inmobiliario, como la burocracia administrativa, la lentitud en la tramitación de licencias, los sistemas y procesos constructivos artesanales o la falta de mano de obra cualificada en la construcción.

Según apuntan los organizadores, este encuentro está "especialmente dirigido a agencias y agentes inmobiliarios, administradores de fincas, arquitectos, promotoras, patrimonialistas, consultoras, inversores o asesores de inversión". Y su objetivo es "facilitar a sus asistentes ideas y propuestas que generen un expertise colectivo con el que avanzar en los retos digitales de los próximos años".