proptech

Med Capital entra en el capital riesgo con un fondo de 25 millones para ‘proptech’

Med Capital entra en el capital riesgo con un fondo de 25 millones para ‘proptech’
Med Capital Management desembarca en el capital riesgo. La firma de inversiones alternativas va a lanzar un fondo que invertirá en 'proptech'

Con unos activos bajo gestión de 300 millones de euros, la compañía ha obtenido la aprobación de la CNMV para lanzar su primer fondo Med Capital Venture Fund I, que contará con hasta 25 millones de euros para la toma de participaciones minoritarias en empresas emergentes con tecnologías que buscan modernizar el sector inmobiliario, las denominadas proptech.

El fondo invertirá, principalmente, en compañías españolas con un tique por operación de entre 250.000 y 500.000 euros. Incluyendo reinversiones en posteriores rondas de financiación, la cifra máxima puede llegar a cinco millones de euros.

El objetivo son startup que hayan superado la fase semilla o estén a punto de hacerlo y participará en rondas de serie A y B, pasando a formar parte de los órganos de gobierno de las empresas donde invierta.

Dentro de las proptech, las áreas prioritarias para el fondo serán las tecnologías orientadas a facilitar las transacciones online de activos inmobiliarios y las que permitan mejorar los procesos de construcción, mantenimiento y gestión, tanto en eficiencia como en sostenibilidad.

El nuevo vehículo inversor se nutre de las aportaciones realizadas por los inversores de referencia de la gestora, entre los que se encuentran Silvio Elías, exdueño de Caprabo; Manuel Arroyo, director general de Dorna Sports; el empresario andorrano Ramón Cierco; o los magnates chilenos Paola Luksic y Óscar Lería.

Las startup españolas del real estate captaron algo más de 856 millones de euros entre julio de 2020 y junio de 2021, según recoge el estudio Proptech Global Trends 2021, elaborado por ESCP Business School en colaboración con el Principado de Mónaco.