CBRE

Información en tiempo real en el marketplace de retail high street de CBRE

Información en tiempo real en el marketplace de retail high street de CBRE
Marketplace de retail high street de CBRE

CBRE ha lanzado un nuevo marketplace de retail high street, una solución digital única para la optimización de activos en alquiler y la detección de oportunidades en las principales arterias high street en Madrid y Barcelona.

Esta herramienta proporciona información actualizada y en tiempo real sobre las características de los locales disponibles localizados en los principales ejes comerciales tanto de la capital como de la Ciudad Condal. Además, ofrece datos de mercado como las rentas medias de la zona, las rentabilidades, el take up y la disponibilidad en la zona en metros cuadrados o en número de locales, permitiendo así al retailer adoptar la mejor decisión respecto a la apertura comercial. Para completar esta información, el retailer encontrará también acceso a los principales informes de mercado de la firma.

La plataforma ha sido desarrollada por los departamentos de Advisory & Transaction Services, Capital Markets y Transformación Digital de CBRE España.

Nuestra posición de liderazgo y conocimiento del sector nos permite poner a disposición de los usuarios datos muy valiosos en tiempo real que, además, podrán ser utilizados como un visualizador de información unificada del mercado de Retail High Street. Es una oportunidad única para ocupantes y propietarios que ahora dispondrán de información de un mercado tradicionalmente opaco”, ha comentado Paul Santos Robson, Senior Director de IP Retail de CBRE España.

El marketplace de retail high street de CBRE se suma a los servicios digitales que la firma ya ofrece al sector retail, con otras soluciones como Calibrate, que analiza las afluencias por zonas con tecnología de análisis de big data para obtener información sobre el tráfico de peatones en zonas eminentemente turísticas, con detalles añadidos como el nivel de ingresos del usuario, su rango de edad o el lugar de procedencia, entre otras variables; la reserva online de espacios para specialty leasing en centro comercial; o las apps de experiencia y servicio de delivery desde los centros comerciales gestionados por la consultora.