FAIN Ascensores compra Otis Ireland

FAIN Ascensores compra Otis Ireland
FAIN Ascensores ha cerrado la compra de Otis Ireland.
Otis Ireland pasará a denominarse Irish Lift Services y gestiona un total de 4.700 ascensores en todo el territorio


FAIN Ascensores ha cerrado la compra de Otis Ireland. Con esta adición, FAIN pasaría a tener una cuota de mercado del 20% en el sector del transporte vertical en Irlanda.

Otis Ireland pasará a denominarse Irish Lift Services y cuenta con una plantilla de cerca de 100 personas, que se integrarán dentro del grupo FAIN y gestiona un total de 4.700 ascensores en todo el territorio.

La ampliación de la operativa global de la compañía no solo logrará diversificar sus operaciones y lograr una empresa más sólida y diversificada, sino que también, generará una mayor producción en España y más puestos de trabajo.

“Esta operación supone un gran hito para FAIN. Implica adquirir por primera vez una filial de una compañía multinacional. Con este nuevo paso, nuestra empresa continúa subiendo de nivel en el territorio internacional. Seguimos analizando posibles nuevas operaciones en 2022, tras nuestra reciente entrada en Suiza y después de abordar los mercados francés y belga en 2014”, indica Nicolás Mediavilla, consejero delegado de FAIN.

Asimismo, la operación ha contado con la asesoría legal de Beauchamps por parte de FAIN y A&L Goodbody por parte de Otis Elevator.

Año récord para FAIN

Esta operación implica un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de FAIN, que ha mantenido una línea ascendente, con un crecimiento en el número de ascensores bajo su gestión del 28% desde el 2019, con una cartera global de 60.000 aparatos y más de 900 empleados.

Asimismo, la compañía superará ampliamente los 100 millones de facturación en 2021 y mantiene su objetivo de crecer un 15% adicional en 2022.