Avintia y Cemex abren la primera fábrica de construcción industrializada integral en España

Avintia y Cemex abren la primera fábrica de construcción industrializada integral en España
Fábrica del grupo Avintia en Aranda de Duero, Burgos.
ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada que conecta el proceso desde el diseño y fabricación de un edificio hasta su ensamblaje


Grupo Avintia y Cemex Ventures inaugurarán, el próximo 30 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos), Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España. Durante la inauguración y visita a la planta, los anfitriones presentarán el sistema ÁVIT-A y el sistema Wallex, que constituye la columna vertebral del primero.

Además, se realizará una ruta guiada por las instalaciones de Wallex para conocer la maquinaria que permite la digitalización del sistema, así como la tecnología del hormigón y un piso piloto ubicado en el mismo emplazamiento.

El evento contará con la presencia de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; María Pardo, directora general de vivienda de la Junta de Castilla y León; Antonio Martín Jiménez, presidente de grupo Avintia; y, Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Wallex es un sistema constructivo industrializado offsite compuesto por la fachada y la estructura del edificio, integra toda la cadena de suministro en el proceso, desde el diseño hasta su montaje en obra y se convierte en el resultado de la firme apuesta por la construcción industrializada de grupo Avintia y Cemex. También, cuenta con una inversión conjunta por parte de ambas compañías y se erige como un centro tecnológico de producción industrial, la primera fábrica de este tipo en España.

ÁVIT-A

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada que conecta el proceso desde el diseño y fabricación de un edificio hasta su ensamblaje, utilizando técnicas innovadoras e integrando soluciones específicamente desarrolladas por los partners que la componen.Entre ellos se encuentran multinacionales como Wallex, Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e iLOQ.

El sistema permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.