urbanismo

Nace Creas, una compañía enfocada a la regeneración urbana sostenible

Nace Creas, una compañía enfocada a la regeneración urbana sostenible
De izq. a dcha. Mercedes Díez, Belén Moneo, Isabel Benéitez y Mª José Torres, fundadoras de Creas.
Cuatro socias con largas trayectorias en el sector de la arquitectura, el urbanismo y el 'real estate' han sumado fuerzas para lanzar Creas, una compañía enfocada a la regeneración urbana sostenible

Constituida como agente rehabilitador, la estrategia de Creas (Ciudadanía, Regeneración Urbana, Estrategia, Arquitectura y Sostenibilidad) se alinea con los objetivos de la Agenda Urbana Española y en la base de su fundación se encuentran Mercedes Díez, Belén Moneo, Isabel Benéitez y Mª José Torres, que han sumado su experiencia, diversidad de perfiles y la complementariedad de sus trayectorias profesionales (arquitectura, sostenibilidad, urbanismo, legal y real estate) para crear la firma.

Torres Hors es abogada urbanista. Ha sido directora de Suelo y Consorcios Urbanísticos de la Comunidad de Madrid y actualmente dirige el área de vivienda, suelo y urbanismo en AMMDE (Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias) y es profesora de Urbanismo en varias instituciones de reconocido prestigio, como UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) o INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).

Moneo Feduchi es arquitecta y dirige la firma de arquitectura Moneo Brock, que ella misma ayudó a fundar. Graduada Magna Cum Laude por la Universidad de Harvard en Historia del Arte y Artes Visuales, es Master en Arquitectura por la Universidad de Columbia. Actualmente, imparte clases en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y ha participado en numerosas conferencias en universidades en Europa, USA, China, Turquía, Guatemala, Panamá y Perú.

También es arquitecta Díez Menéndez. Cofundadora y directora del estudio Pesquera y Asociados Arquitectos, con sedes en Madrid y Ciudad de México, su trabajo ha sido premiado en España, Europa y América. Es profesora en el MUID (Master in Urban Design) del Politécnico de Milán en Madrid

En cuanto a Benéitez Fernández de la Cuesta, también es arquitecta y MRICS. Ha desarrollado parte de su carrera en CBRE, Deloitte y JLL. Actualmente, es miembro de varias organizaciones, comités y grupos de trabajo, así como consejera no ejecutiva y asesora independiente en varias compañías.

Desafíos medioambientales

Las cuatro profesionales coinciden en afirmar que "la rehabilitación de nuestro entorno es una clara y urgente necesidad de la sociedad actual". Por lo que su empresa apuesta por la regeneración integral del entorno construido "como forma de cooperar en la reducción de las emisiones de CO2, dar respuesta a los desafíos medioambientales de la sociedad, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explican.

El asesoramiento de Creas es integral, desde la identificación de la oportunidad, el diseño de la mejor estrategia de actuación, la estructura de colaboración entre los distintos agentes públicos y privados, así como la monitorización final de resultados. Y todo ello desde criterios sostenibles y de máxima eficiencia energética y medioambiental.

Cuenta con una amplia red de colaboradores a nivel nacional e internacional, con perfiles, formación y habilidades complementarias, que garantizan la excelencia profesional y el éxito de los proyectos.

Entre sus líneas estratégicas está el cooperar en la consecución de los objetivos de la Agenda Urbana Española siendo un lugar de encuentro y colaboración entre la sociedad civil, el mundo empresarial y profesional, y la administración pública.