PREMIOS COAS 23

Habitat Inmobiliaria y SV60, premiados por el COAS

María Encabo - Periodista |
Habitat Inmobiliaria y SV60, premiados por el COAS
Habitat Jardines del Este, premiada como mejor residencial plurifamiliar por el COAS.

Habitat Inmobiliaria y el estudio de arquitectura SV60 Cordón & Liñán Arquitectos han sido reconocidos con el Premio COAS Arquitectura & Sociedad 2023, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), en la categoría de Residencial Plurifamiliar.

Estos premios tienen como objetivo valorar la calidad de la arquitectura y promoverla como herramienta de mejora de la vida de las personas. Asimismo, reconocen el trabajo coordinado tanto de arquitectos, como de promotores y constructores, a la hora de contribuir a la sociedad a través de la arquitectura.

En concreto, el edificio que ha recibido este reconocimiento ha sido el residencial Habitat Jardines del Este, una promoción de 134 viviendas de dos a cuatro dormitorios y varias zonas comunes que se ubica en Sevilla Este. El proyecto ha sido desarrollado por Habitat Inmobiliaria y diseñado por SV60 Cordón & Liñán Arquitectos, que han combinado perfectamente la arquitectura funcional y un diseño moderno.

Habitat Jardines del Este, Sevilla.

El jurado de la V edición de los Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2023 ha valorado en Habitat Jardines del Este "la meticulosidad en la resolución de una manzana cerrada revalorizando así la escala de las esquinas urbanas e incorporando distintos tipos de viviendas confortables y de calidad". Desde el jurado también se ha puesto en valor cómo se han sabido aprovechar las distintas orientaciones de las viviendas que componen la promoción con la dificultad que supone resolver una manzana cerrada.

Asimismo, ha valorado y reconocido la sinergia y el trabajo conjunto de todas las partes implicadas en el proyecto, tanto arquitectos, como la promotora Habitat Inmobiliaria o la constructora que ha ejecutado el proyecto. Todo ello consiguiendo realizar un proyecto optimizando plazos, ajustándose a un presupuesto establecido y apostando por la calidad de su arquitectura.