SIMA

Fundación ONCE presentará en SIMA una casa accesible

Fundación ONCE presentará en SIMA una casa accesible
El Salón Inmobiliario se celebrará en el pabellón 8 de IFEMA del 26 al 29 de mayo

Cada vez estamos más concienciados sobre la problemática que sufren las personas con discapacidad en su día a día, incluso para llevar a cabo las tareas más sencillas. Por ello, Fundación ONCE está preparando una casa muy especial, repleta de dispositivos que podrían hacer la vida de estas personas mucho más fácil. La presentará públicamente en SIMA, el Salón Inmobiliario que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de mayo.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, señala que "Hoy en día, los avances tecnológicos nos permiten diseñar viviendas para que las personas con discapacidad también puedan tener una vida diaria plena. Con este espacio queremos mostrar también que diseño y accesibilidad no son conceptos opuestos sino todo lo contrario”.

Casa Accesible, Inteligente y Sostenible es el nombre con el que han bautizado a este revolucionario proyecto en Fundación ONCE. Y es que también es sostenible, ya que en su desarrollo se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental de los productos que lo componen. Esta casa contará con un espacio interior aproximado de 72 metros cuadrados y será totalmente accesible para personas con discapacidad. Entre otras dependencias tendrá una cocina, un dormitorio, una sala de estar y un aseo. “Queremos acercar a los visitantes de la feria, así como a las promotoras presentes, las soluciones más avanzadas en el ámbito de la construcción, dotación de mobiliario y tecnología para todo tipo de recintos, públicos o privados, en línea con el artículo noveno de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”, concluye Jesús Hernández.

La casa de la Fundación ONCE incorporará todo tipo de dispositivos para su uso por personas con discapacidad. De esta manera, los visitantes de la feria podrán manejar los electrodomésticos sin ni siquiera tocarlos o comprobar que es posible abrir la puerta de casa, accionar las luces o subir persianas, entre otras actividades, a través de un teléfono móvil.