coliving

Cohabs Coliving desembarca en España con Ruiz-Larrea

María Encabo - Periodista |
Cohabs Coliving desembarca en España con Ruiz-Larrea
Leis 8 Cohabs.

Ruiz-Larrea Arquitectura acompaña al gigante belga del coliving, Cohabs, en su entrada y posterior expansión en Madrid, una colaboración que ya ha dado sus frutos y que se ha materializado con la apertura de Marqués de Leis 8, primer establecimiento de la exitosa startup en España.

La confianza que Cohabs ha puesto en Ruiz-Larrea es fruto de una profunda comprensión del modelo del coliving, de nuestra experiencia en análisis y gestión urbanística y de nuestra capacidad para rentabilizar la inversión de nuestros clientes con un diseño eficaz y sostenible”, señaló Felipe Vieites, director general de Ruiz-Larrea. A lo que añade que “el modelo del coliving ha llegado para quedarse. Es un placer para nosotros ir de la mano de Cohabs para dar respuesta a la demanda de un mercado que crece de forma exponencial”.


Leis, un coliving sostenible

El estudio de arquitectura Ruiz-Larrea explica que Leis 8 es un coliving sostenible que incluye habitaciones con baño propio, gran cocina comunitaria, espacio de coworking, zonas de ocio, sala de cine, gimnasio y una amplia terraza al aire libre.

En el apartado de sostenibilidad, el edificio ha pasado de calificación energética F a calificación A. Ello ha sido posible a través del aislamiento de la fachada mediante lana de roca, a la colocación de ventanas con rotura de puente térmico, a la nueva iluminación LED de bajo consumo y, sobre todo, a la instalación de un sistema de aerotermia para agua caliente sanitaria, y calefacción.


Habitación en Leis 8 Cohabs, Madrid.
Habitación en Leis 8 Cohabs, Madrid.


El estudio señala también que la redistribución y aprovechamiento de los espacios ha requerido una cuidadosa intervención que ha permitido, además, poner en valor elementos originales del inmueble (muros de ladrillo visto, baldosas, azulejos). El uso de la madera y la reutilización de elementos originales (puertas, enseres) para su uso como piezas decorativas han contribuido a reducir la huella de carbono y a aumentar el confort.

Cohabs Leis 8 se ubica junto a la arteria principal del distrito de Tetuán, la calle Bravo Murillo, que ofrece todo tipo de servicios comerciales y conexiones de transporte público. El distrito es próximo a centros de negocios como Azca, las Cuatro Torres de la Castellana o el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte. Además, se ubica cerca de líneas de metro y autobús directas al distrito Centro y al Barrio de Salamanca, como también se encuentra cercano a zonas verdes y de ocio como la Dehesa de la Villa o el Parque Rodríguez Sahagún.