reformas

Clikalia lanza Studio, una línea de arquitectura para terceros

María Encabo - Periodista |
Clikalia lanza Studio, una línea de arquitectura para terceros
Los clientes visualizarán el resultado de la reforma a través de un recorrido virtual previo.

Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado y cumplir con su misión de transformar el parque inmobiliario de las ciudades, Clikalia ha lanzado una nueva línea de negocio enfocada en proyectos de arquitectura llave en mano para terceros. Esta iniciativa busca promover la sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética.

La proptech renueva en un plazo máximo de entre dos y tres meses los activos inmobiliarios que compra, para luego devolverlos al mercado mediante la venta o el alquiler con el valor añadido de una reforma sostenible y de diseño.

En la actualidad, bajo la marca Studio by Clikalia y utilizando las últimas tecnologías, un equipo de arquitectos, interioristas y otros profesionales realiza esos proyectos para cualquier cliente externo que lo desee, poniendo el diseño y la mejora de la eficiencia energética en el centro. Su trabajo sigue los mismos procedimientos y parámetros que la compañía aplica en las reformas de los activos inmobiliarios que compra, cuyo fin es convertir una vivienda de segunda mano en prácticamente una vivienda de obra nueva.

En 2022, Clikalia entregó al mercado más de 1.800 viviendas. De ellas, más de 1.500 fueron vendidas en España con reformas integrales en las que se mejoró además la certificación energética.

Una vez que el equipo de arquitectura de Studio by Clikalia ha diseñado el proyecto, los clientes tienen la oportunidad de visualizar el resultado de la renovación completa de su hogar incluso antes de que comience la ejecución. Esto es posible gracias a la creación de un recorrido virtual generado por el equipo de 3D utilizando tecnología de videojuegos (Unreal Engine).