Asefa Seguros presenta su estrategia para 2013, centrada en la rentabilidad

Asefa Seguros presenta  su estrategia para 2013,  centrada en la rentabilidad

Asefa Seguros ha reunido a su red comercial los  días 28 y 29 de enero en la IX Convención Anual  de Ventas de la compañía, con el fin de exponer  la nueva estrategia de la entidad para 2013. San Lorenzo  de El Escorial, ha sido el lugar escogido para esta cita  anual, en la que se han congregado más de 80 empleados  y se ha hecho balance del ejercicio anterior. El director general de la compañía Alberto Toledano  señaló que "en 2013 tendremos que redoblar nuestros  esfuerzos, ya que la recuperación económica no se atisba  aún en el horizonte. Nuestro objetivo principal para  este año es seguir haciendo primas en nuestros ramos  estratégicos, pero siempre de forma rentable". Juan Carlos Lodín, Director General Adjunto, y Fernando  Sadornil, Subdirector General, hicieron un repaso  del Plan de Acción 2013, exponiendo las principales líneas  de actuación en cada una de las áreas de negocio. La estrategia comercial de la compañía se ha plasmado  en el Plan Comercial 2013 -presentado por el  Director de Desarrollo, José Antonio Saúco-, desglosado  en cada uno de los canales de distribución de la compañía.  Los objetivos a alcanzar en estos doce meses  se resumen en la consecución del negocio rentable  apoyándose especialmente en la segmentación de la red  de mediadores, el reconocimiento de marca en seguros  generales y la apuesta por el desarrollo tecnológico. Por otra parte, la responsable de marketing y comunicación  externa, Cristina Ramos, presentó el plan de  marketing para 2013, centrado en la puesta en marcha  de campañas locales segmentadas por producto y por  canal. Estas acciones serán apoyadas por otras más globales,  donde, entre otras, se incluye el patrocinio al Club  Estudiantes, que continuará desempeñando un papel  importante en la generación de notoriedad de marca. Por último, en la cena de gala, Alberto Toledano y  José Antonio Saúco hicieron la habitual entrega de los  diplomas y premios a los miembros del equipo de ventas,  que destacaron por sus resultados en 2012. Nº 60 - Enero/Febrero 2013