activos comerciales

Realty Income cierra la compra de 82 tiendas de Decathlon por 527 millones

María Encabo - Periodista |
Realty Income cierra la compra de 82 tiendas de Decathlon por 527 millones
Realty Income cierra la compra de 83 tiendas de Decathlon.

Realty Income Corporation ha completado recientemente una operación de sale & leaseback que involucra 82 propiedades comerciales arrendadas a filiales de Decathlon, destacada compañía de artículos deportivos y retailer a nivel global. Tal y como adelanta Expansión, la operación, valorada en 527 millones de euros, comprende locales situados en Alemania, Francia, España (con un total de 30 tiendas), Italia y Portugal.

Decathlon, fundada en 1976 por Michel Leclercq y actualmente bajo la propiedad mayoritaria de AFIR y Association Familiale Mulliez, el principal conglomerado minorista de Francia, generó en 2022 ventas por valor de 15.400 millones de euros a través de sus 1.751 tiendas. La empresa, que disfruta de una calificación de grado de inversión, tiene presencia en más de 70 territorios globalmente, incluyendo 27 en Europa, 14 en Asia y cuatro en América Latina.

Neil Abraham, presidente de Realty Income International, destacó la solidez y liderazgo de Decathlon en el mercado, así como su compromiso con el crecimiento sostenible, evidenciado por su objetivo público de reducir en un 20% sus emisiones de CO2 para 2026 en toda su cadena de valor. Abraham expresó su satisfacción por la adquisición de los activos y anticipa una relación global duradera y beneficiosa entre Decathlon y Realty Income, señalando que las tiendas involucradas en la transacción tienen un promedio de 18 años de operación y Decathlon más de 20 años de presencia en los países de la cartera.

En la operación, Realty Income fue asesorada por Lazard y Savills, mientras que Rothschild & Co. brindó asesoramiento a Decathlon.

Respecto a su presencia en España, Realty Income posee 54 activos inmobiliarios, que representan el 0,9% de sus ingresos por alquileres a nivel mundial. Durante 2021, la compañía amplió su cartera con la adquisición de dos portafolios de supermercados Carrefour, y cerró el año con la compra de 30 tiendas de alimentación arrendadas a Caprabo por 110 millones de euros, anteriormente propiedad de Merlin Properties.