centros comerciales

La mexicana Cojab adquiere tres centros comerciales en España por 70 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
La mexicana Cojab adquiere tres centros comerciales en España por 70 millones
Centro Comercial Odeón, A Coruña.

Cojab ha completado la compra de tres centros comerciales en España por un total de 70 millones de euros. Según ha adelantado Expansión, los activos adquiridos, anteriormente en posesión de Eurofund y Patron, incluyen El Mirador de Cuenca, Alzamora en Alicante y el centro comercial Odeón en A Coruña.

La superficie total de los centros comerciales adquiridos es de 60.000 metros cuadrados. El Mirador en Cuenca ocupa 25.000 metros cuadrados con tiendas como DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Móvil y Kiwoko. Alzamora, situado en Alcoy, Alicante, tiene una superficie comercial de más de 16.000 metros cuadrados con establecimientos como SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann. El Odeón en Ferrol, A Coruña, se extiende por 24.000 metros cuadrados y cuenta con locales como Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara.

La venta de estos activos fue gestionada por CBRE a petición de los anteriores propietarios. La compra se realizó en asociación con Grupo Shantiprem, que destaca por su fuerte presencia en el sector de centros comerciales en Canarias. La sociedad formada por Cojab y Grupo Shantiprem, denominada Cojawinvest, también adquirió previamente el centro comercial Itaroa en Huarte, Navarra.