Multiply Group ha cerrado oficialmente la adquisición de una participación del 67,91% en Castellano Investments, sociedad matriz de Tendam Brands, en una operación valorada en 5.600 millones de dírhams emiratíes, equivalentes a 1.300 millones de euros. Con esta compra, el holding con sede en Abu Dabi se convierte en accionista mayoritario del grupo español, segundo operador de moda por cuota de mercado en España.
La operación, anunciada previamente, supone el desembarco efectivo de Multiply Group en el retail europeo y responde a su estrategia de inversión en compañías con potencial de crecimiento, apalancadas en tecnología, capital e inteligencia artificial. Según ha confirmado el grupo, el cierre del acuerdo permitirá duplicar su EBITDA operativo.
CVC Funds y PAI Partners, a través de Llano Holdings y Arcadian Investments, mantienen su participación minoritaria en la sociedad matriz. La dirección de Tendam, encabezada por Jaume Miquel, continuará liderando la siguiente fase de crecimiento del grupo, con foco en la expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Tendam opera más de 1.800 puntos de venta, con programas de fidelización digital activos en más de 80 mercados. Su cartera está compuesta por doce marcas propias como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro. Según datos actualizados a junio de 2025, el grupo ha alcanzado unas ventas de 1.400 millones de euros en los últimos doce meses y un EBITDA pos-NIIF 16 de 341 millones.
Multiply Group ha sido asesorado financieramente por Greenhill (filial de Mizuho) y legalmente por Hogan Lovells y KPMG. Por su parte, Castellano Investments y sus accionistas contaron con Uría Menéndez, mientras que Tendam fue representada por Ramón Hermosilla Abogados y Latham & Watkins LLP.