financiación verde

Vía Célere refinancia su bono corporativo con un préstamo sindicado verde

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Vía Célere refinancia su bono corporativo con un préstamo sindicado verde
Vía Célere entregó durante los primeros seis meses de 2024 un total de 985 viviendas.

Vía Célere ha completado la refinanciación de su bono verde, emitido por 300 millones de euros en 2021 y que vencía en 2026, mediante un préstamo sindicado verde coordinado por BBVA y Santander. Se espera que el repago del bono se efectúe el próximo 12 de agosto, fecha en la que se procederá a su cancelación completa.

El préstamo sindicado verde, en el que también participan Kutxabank, Bankinter, Unicaja y Sabadell, se ha establecido con un plazo de tres años y la posibilidad de extensión por un año adicional. Este acuerdo refleja el apoyo al plan de negocio de la empresa por parte de destacadas instituciones financieras españolas.

Héctor Serrat, consejero delegado de Vía Célere, ha declarado: “Queremos trasladar el mayor de los agradecimientos a todos los bonistas que nos mostraron su apoyo en 2021, al igual que estamos muy satisfechos con la gran confianza en Vía Célere mostrada por los bancos participantes en la financiación basada en los resultados y la fortaleza del balance de la Compañía. Nuestro objetivo para los próximos años es cumplir el plan estratégico y en el desarrollo de nuestra gran cartera de suelo, una de las mayores y mejor posicionada del mercado con más de 13.500 viviendas, al tiempo que analizamos otras oportunidades que se presenten actualmente en el mercado español”.


BBVA y Santander han liderado la transacción en la que también participan Kutxabank, Bankinter, Unicaja y Sabadell


Durante el primer semestre de 2024, Vía Célere entregó 985 viviendas, lo que representa un aumento comparado con las 473 unidades entregadas en el mismo período del año anterior. De las viviendas entregadas recientemente, 249 corresponden a su línea de negocio BTS y 736 a BTR. En el último año, la compañía ha entregado un total de 2.255 unidades.

Actualmente, Vía Célere tiene 5.074 unidades en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 3.591 en construcción, abarcando ambos modelos de negocio. La compañía cuenta con una cartera de pedidos cerrados con clientes de 2.988 viviendas, que suman un total de 814 millones de euros, programadas para ser entregadas principalmente entre 2024 y 2026. Además, Vía Célere dispone de una extensa cartera de suelo, con un 80% de terrenos considerados finalistas, concentrados principalmente en zonas urbanas de alta demanda.