Round Hill Capital ha adquirido un portfolio de dos activos residenciales en alquiler en el sur de Madrid por aproximadamente 30 millones de euros. La operación se ha llevado a cabo a través del fondo European Residential Income Fund II (ERIF II), que ahora gestiona más de 3.100 unidades en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos y Finlandia.
El portfolio, adquirido a Neinor Homes, está compuesto por 147 viviendas situadas en Parla, un municipio con una población en crecimiento de aproximadamente 130.000 habitantes y una media de edad de 37,3 años. La demanda de viviendas en alquiler eficientes energéticamente ha impulsado un crecimiento del precio del alquiler en la zona del 6,6% anual desde 2015.
El primer edificio cuenta con 94 viviendas, además de trasteros y plazas de aparcamiento, mientras que el segundo dispone de 53 viviendas, un trastero por unidad y 60 plazas de aparcamiento. Ambos inmuebles han obtenido la certificación energética AA. Neinor Homes, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y gestión de viviendas en alquiler, continuará gestionando los activos.
Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, destaca que la adquisición de estos activos supone “una oportunidad para ampliar nuestro portfolio residencial en alquiler en España, un mercado donde seguimos viendo oportunidades atractivas”.
ERIF II es un fondo de inversión Core/Core Plus enfocado en activos residenciales situados en micro ubicaciones con tendencias demográficas y macroeconómicas positivas. Su estrategia prioriza la adquisición de edificios multifamiliares con alta eficiencia energética en mercados europeos con restricciones de oferta y buenas conexiones de transporte. El fondo está cerrado a nuevos inversores.