residencias de estudiantes

Resa lanza un nuevo concepto de alojamiento para estudiantes en su residencia de Chamartín

María Encabo - Periodista |
Resa lanza un nuevo concepto de alojamiento para estudiantes en su residencia de Chamartín
Resa Chamartín, Madrid.

Resa, operador de residencias universitarias en España, ha anunciado la incorporación de un nuevo concepto de alojamiento en su establecimiento Resa Chamartín en Madrid. La decisión responde a las necesidades de privacidad expresadas por los estudiantes en recientes focus groups. La nueva oferta incluye 52 plazas de alojamiento tipo clúster, que se caracterizan por tener espacios comunes como cocina y salón, pero con habitaciones y baños individuales.

Esta modalidad, ya popular en mercados como el del Reino Unido, se desglosa en 28 plazas para grupos de cuatro personas, con 30 metros cuadrados destinados a áreas comunes, y 24 plazas para grupos de seis, con 65 metros cuadrados de espacio común. Según la empresa, estas configuraciones no comprometen el tamaño de las habitaciones individuales.

Habitación cluster de Resa Chamartín.
Habitación cluster de Resa Chamartín.

Resa se ha esforzado por adaptar sus servicios a las demandas de privacidad de los estudiantes en diversas regiones. Los nuevos clústers de Chamartín representan su propuesta más completa hasta la fecha. Tatiana Aneiros, directora de operaciones de Resa, ha comentado: "Nuestros más de 30 años de trayectoria y la escucha activa nos han permitido avanzar en nuestra oferta actual. Hemos observado un creciente interés por las habitaciones individuales, a pesar de ser más costosas que las dobles. Los estudiantes están modificando sus preferencias hacia alojamientos más privados y confortables, y están dispuestos a invertir más por ellos".

Resa Chamartín ocupará aproximadamente 11.300 metros cuadrados e incluirá áreas comunes como salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, estacionamiento y una azotea con área de agua y relajación. Se anticipa que el edificio obtendrá la certificación Breeam y mantendrá el servicio de seguridad 24/7.

Cocina del clúster de las zonas comunes de Resa Chamartín.
Cocina del clúster de las zonas comunes de Resa Chamartín.

Respecto al programa StudentLife, la compañía reporta una tasa de renovación superior al 40% y una satisfacción del 8,8. Un 31% de los residentes eligen Resa por recomendaciones de conocidos, y un 90% afirmaría recomendar sus servicios. StudentLife, reconocido con el premio Best Resident Well-being Programme en los The Class Awards de 2022, es un programa integral de actividades diseñado para enriquecer la experiencia universitaria de los residentes.

Adicionalmente, este año, Resa ha implementado un protocolo antiacoso aplicable a estudiantes, personal y proveedores, reforzando su compromiso con la seguridad y el bienestar integral de sus residentes.