metrovvacesa

Metrovacesa inicia una promoción en A Coruña donde invertirá más de 28 millones

Teresa Montero - Periodista |
Metrovacesa inicia una promoción en A Coruña donde invertirá más de 28 millones
Residencial Caleida, en A Coruña.

Metrovacesa ha iniciado las obras de Residencial Caleida, una nueva promoción situada en San Pedro de Visma, uno de los principales ámbitos de expansión residencial de A Coruña. El proyecto supondrá una inversión de 28,3 millones de euros y contempla la construcción de 100 viviendas.

Residencial Caleida estará compuesto por viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, distribuidas en un edificio de planta baja más 15 alturas diseñado por ARA Arquitectos y ejecutado por la constructora SAN JOSÉ.

La promoción contará con piscina comunitaria, jardines privados, salón social, garajes y trasteros, configurando una propuesta residencial que combina espacios privados con zonas destinadas al ocio y la convivencia.

Residencial Caleida se integra en San Pedro de Visma. Este nuevo ámbito residencial prevé la construcción de alrededor de 3.600 viviendas, con avenidas, carriles bici y grandes espacios verdes.

La promoción se ubica junto a un parque urbano de más de 50.000 metros cuadrados. Además, está conectado con la Tercera Ronda, el centro comercial Marineda City, el aeropuerto y la autopista, así como de una oferta de equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y comerciales en su entorno inmediato.

El desarrollo contará con calificación energética A tanto en consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de CO₂. Además, integrará sistemas de climatización de alta eficiencia, iluminación LED en zonas comunes, soluciones avanzadas de aislamiento térmico y acústico, ventilación eficiente, dispositivos sanitarios de bajo consumo y otras medidas.