proyectos residenciales

Kronos Homes invierte 33 millones para revitalizar el barrio de Montjuic

María Encabo - Periodista |
Kronos Homes invierte 33 millones para revitalizar el barrio de Montjuic
Kronos Homes invierte 33 millones para revitalizar el barrio de Montjuic

Kronos Homes, la división de desarrollo residencial del Kronos Real Estate Group, ha dado comienzo a la construcción de alrededor de 120 viviendas del proyecto 'O7' en Barcelona, con una fecha de entrega prevista para el primer semestre de 2026. El proyecto, que se está llevando a cabo con una inversión de 33 millones de euros, ha sido diseñado por el estudio Adoras Atelier Architecture y desarrollado por SOB Arquitectos. Su objetivo es revitalizar la zona de Montjuic.

Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, señala: “Montjuic no es solo el pulmón verde de Barcelona, sino que también es una zona con grandes opciones dentro del casco urbano. Su potencial, ha provocado que desde Kronos Homes queramos apostar por la regeneración y fomento de la actividad del barrio a través de la arquitectura y el diseño. Para ello, Adoras Atelier, ha diseñado ‘O7’, un edificio singular que rinde homenaje a Ricardo Bofill y al mar mediterráneo y se caracteriza por sus amplios espacios, terrazas y luminosidad que permitirá a sus residentes disfrutar al máximo de la naturaleza y de un estilo de vida saludable”.

O7, proyecto residencial de Kronos Homes en Montjuic.
O7, proyecto residencial de Kronos Homes en Montjuic.

El diseño de 'O7' busca destacar la sostenibilidad y la naturaleza. Este enfoque está integrado en todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la construcción, lo cual está certificado por BREEAM. Las viviendas incluyen opciones de uno a tres dormitorios. Además, el proyecto cuenta con diversas zonas comunes como una piscina y solárium en la azotea, un gimnasio completamente equipado, un espacio de coworking y una sala polivalente. Estas instalaciones están diseñadas para promover un estilo de vida activo y saludable, beneficiándose de la cercanía a la naturaleza de Montjuic, así como a instalaciones deportivas, redes de transporte y centros educativos.