alojamiento vacacional

GuestReady prevé crecer por encima del 100% en España durante el 2024

María Encabo - Periodista |
GuestReady prevé crecer por encima del 100% en España durante el 2024
GuestReady prevé crecer por encima del 100% en España durante el 2024.

El sector turístico en España sigue siendo un componente vital para la economía del país, atrayendo a un diverso espectro de visitantes nacionales e internacionales en busca de alojamientos de alta calidad. En este contexto, GuestReady, una empresa especializada en la gestión de alquileres turísticos en Europa, ha compartido sus resultados en el mercado español durante el 2023, así como sus metas y expectativas para el año 2024.

A lo largo del 2023, GuestReady logró expandir su cartera en España incorporando 134 nuevas propiedades, lo que representa un crecimiento del 268% en comparación con el año anterior. Esta expansión ha fortalecido su presencia en ciudades esenciales como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, consolidando su posición como un actor clave en la gestión de alojamientos vacacionales.

Un movimiento destacado de esta gestión ha sido el aumento de la duración media de las estancias, que se sitúa en 5,2 noches por reserva. Esto se debe en parte a la inclusión estratégica de propiedades disponibles para alquileres mensuales, ofreciendo mayor flexibilidad a los huéspedes y, por ende, mejorando la satisfacción del cliente.

GuestReady ha atendido a una variada clientela durante el último año. La composición de sus huéspedes incluye una mayoría de turistas locales, con un 29% de españoles, seguido por visitantes de Francia (10%), Estados Unidos (6,1%), Reino Unido (6%), Alemania (4,69%), Italia (3,37%), Países Bajos (3,1%), México (1,98%) y Polonia (1,78%).

En términos financieros, la gestora en España ha superado los dos millones de euros en facturación GBV (Gross Booking Value) durante 2023.

Objetivos para 2024: Consolidación y expansión

La compañía se ha propuesto ambiciosas metas para 2024, con el objetivo de aumentar su cartera a más de 270 propiedades en España. Esta meta subraya el deseo de la empresa de reforzar su posicionamiento en el mercado de alojamientos vacacionales, asegurando un crecimiento sostenido y la captación de nuevas oportunidades de negocio. Se anticipa un incremento del 104% en crecimiento, fundamentado en una estrategia sólida y una posición establecida en el mercado español.

Tal y como afirma Lorenzo Ritella, country manager de GuestReady para España, "Estamos emocionados por los logros alcanzados en España durante el 2023 y entusiasmados por las oportunidades que nos esperan en el 2024. La misión de proporcionar un servicio excepcional tanto a propietarios como a huéspedes sigue siendo nuestra principal prioridad. Esperamos seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en este mercado mientras, al tiempo que continuamos innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestro cliente".