financiación alternativa

El ex CEO de Vía Célere lanza un fondo de financiación alternativa

María Encabo - Periodista |
El ex CEO de Vía Célere lanza un fondo de financiación alternativa
José Ignacio Morales, anterior CEO de Vía Célere.

José Ignacio Morales, ex CEO de Vía Célere, e Isabel Moro, socia fundadora de Welz, han creado la gestora de financiación alternativa Terrano Capital. Esta gestora se especializa en la financiación para la compra de suelo residencial, además de tener la capacidad para financiar diferentes tipos de activos en la península ibérica. Terrano Capital ha lanzado el Terrano Iberian Opportunity Fund, su primer subfondo, con un límite de financiación de 1.000 millones de euros. El propósito de este fondo es financiar la adquisición de suelos en las últimas etapas de desarrollo urbanístico, principalmente para proyectos de vivienda asequible, en áreas urbanas principales de Iberia donde existe crecimiento demográfico y una demanda de vivienda nueva superior a la oferta.

Tal y como apunta la nueva firma en un comunicado, los gestores de Terrano Capital aportan una amplia experiencia en promoción residencial, gestión de suelo y financiación de proyectos inmobiliarios, además de contar con una extensa red de contactos en el sector. El equipo gestor también se compromete con el proyecto aportando un 5% de protección al capital con su patrimonio propio.


El objetivo de financiación es la compra de suelos finalistas o estratégicos en sus últimas fases de maduración urbanística


José Ignacio Morales ha declarado: “Terrano Capital y sus subfondos llegan en el momento óptimo al mercado residencial de España y Portugal. De un lado, nadie tiene dudas de que el mercado ibérico de la vivienda sigue muy fuerte en las principales ciudades de la Península, fundamentalmente por la presión demográfica, por lo que el alto nivel de actividad está garantizado a futuro. De otra parte, la regulación bancaria está restringiendo cada vez más el acceso del promotor pequeño y mediano y de las gestoras de cooperativas a la financiación de las entidades financieras, lo que deja un enorme espacio de negocio para un jugador especializado en financiación alternativa que aúna el conocimiento financiero y del activo inmobiliario”.

Isabel Moro ha agregado que, “Además, es el momento adecuado para una plataforma como la nuestra, porque las grandes promotoras están de retirada en lo que a compra masiva de suelo se refiere, y los pequeños y medianos promotores y gestores de cooperativas tienen que acometer todas las adquisiciones de suelo con sus fondos propios, lo que perjudica enormemente su nivel de actividad y rentabilidad. Terrano Iberian Opportunity Fund les proporcionará el acceso a la financiación que necesitan a corto, medio y largo plazo para la adquisición de suelo”.