ALQUILER ASEQUIBLE

Culmia vende a Incasòl 192 viviendas para alquiler asequible en Barcelona

María Encabo - Periodista |
Culmia vende a Incasòl 192 viviendas para alquiler asequible en Barcelona
Culmia vende a Incasòl 192 viviendas de alquiler asequible en Barcelona.

Nueva operación en el residencial barcelonés. Culmia ha concretado la venta de una promoción de 192 viviendas de protección oficial en construcción al Institut Català del Sòl (Incasòl), destinadas al alquiler asequible. Ubicada en Barcelona, específicamente en el barrio La Marina del Prat Vermell, la promoción se encuentra en la intersección del Paseo de la Zona Franca con la calle Motors.

El complejo residencial no solo comprenderá viviendas, sino también 192 trasteros, 176 plazas de aparcamiento para coches y 51 para motos. Las obras han comenzado y se prevé que las viviendas estén listas para diciembre de 2025. Destaca su compromiso con la sostenibilidad, ya que contará con el certificado BREEAM y se integrará a la red de District Heating para la climatización centralizada del área.

El diseño del proyecto proviene de un concurso de arquitectura organizado por Culmia, resultando ganador el reconocido Estudio Lamela. Según Francisco Pérez, CEO de Culmia, esta operación representa un avance en la oferta de vivienda asequible en las urbes españolas y ejemplifica el potencial de la colaboración público-privada, especialmente en proyectos coordinados con el Incasòl.

Además de las viviendas de protección oficial, el complejo incluirá otras 152 viviendas y áreas destinadas a comercios y oficinas, las cuales se prevé saldrán al mercado a principios de 2024. El desarrollo se complementa con una plaza pública ubicada en el interior de la manzana, añadiendo valor comunitario al proyecto.