La firma valenciana White Investing RE ha presentado su plan estratégico 2022-2025, en las nuevas instalaciones donde se ha ubicado, en pleno centro de València (Paseo Ruzafa, 20). Desde su creación en 2015, White Investing ha generado alrededor de 30 proyectos que se traducen en 70.000 metros cuadrados de techo. La compañía ha generado un volumen de negocio de 62 millones de euros en 2022 y quiere alcanzar en 2025 los 170 millones. “Vivimos una situación económica adversa y quizá el mercado en 2023 no tenga tracción, pero en 2024 habrá una gran necesidad de desarrollo de diversos productos en los que queremos estar y consideramos estratégicos”, ha apuntado José Solero, CEO de White Investing.
Sin dejar el residencial, esta compañía valenciana se ha centrado en dos modelos: living (built to rent, co-living y residencias de estudiantes) y el health (asistenciales y senior living). “Hasta el 2018 nuestro principal campo fue el sector residencial, pero a partir de ese año nos abrimos hacia el sector salud y living porque vimos que eran dos segmentos que tenían una demanda con déficit en la oferta. En el caso de la salud hay un déficit 120 mil camas y en el living, España necesita 1 millón de viviendas para entrar en ratios de otros países vecinos como Francia”, afirma Solero. Solo un 8% de la vivienda de alquiler en España está gestionado de manera profesional, cuando en otros países europeos es más del 40%. Y, con respecto al segmento de salud, “queremos promover el producto asistencial, ya que el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida están impulsando la demanda de residencias de mayores y, tras la pandemia se ha visto la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo”.
Además de operar en la Comunitat Valenciana, la compañía también tiene proyectos en Murcia, Madrid o Andalucía. “Aunque nos gustaría llegar a Portugal por eso estamos analizando futuras operaciones en Lisboa y Oporto”. Dentro de este plan está prevista la apertura de una oficina en Madrid.
El objetivo de este plan es generar proyectos ‘llave en mano’, incorporando operadores especializados e identificando un comprador final. En segundo lugar, orientarse hacia el negocio institucional, donde WHITE Investing pueda ofrecer producto de inversión. Y como tercer pilar, buscar alianzas con terceros que permitan acelerar el crecimiento de la compañía. Uno de estos aliados es Aznar Patrimonio. “White Investing es el proveedor preferente de inversiones inmobiliarias. Nos ofrecen proyectos que ejecutaban de principio a fin, estando dentro del proyecto. Nosotros tenemos la demanda y White tiene una oferta que cumple perfectamente con las necesidades de nuestros clientes. Nos demuestran en cada proyecto que se adaptan, encuentran oportunidades y las ejecutan”, ha señalado Raúl Aznar, fundador de Aznar Patrimonio, que ha participado en la presentación.