Con esta operación, la compañía aumenta su cartera residencial en España a más de 250 millones de euros y su AUM total en el país a alrededor de 1.450 millones
Patrizia AG ha comprado a plazo una promoción Build to Rent llave en mano en Badalona y Esplugues de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, por 52 millones de euros en nombre de sus clientes institucionales. Una vez que se complete la construcción para finales de 2023, proporcionará 128 viviendas. Los edificios tendrán una superficie de 7.305 m² (Esplugues) y 7.170 m² (Badalona).
Con estos nuevos activos residenciales, la compañía reforzará su presencia en el segmento español Build to Rent. Esta última adquisición se produce poco después de la compra de una promoción llave en mano de esta tipología en Alcobendas (Madrid).
Esta operación forma parte del plan estratégico de la empresa, que pasa por aumentar su cartera residencial en España, con activos que abarcan más de 60.000 m² y ahora valorados en más de 250 millones de euros En total, tiene activos bajo gestión (AUM) de alrededor de 1.450 millones de euros en Iberia.
“Estamos convencidos de que las viviendas residenciales, especialmente las multifamiliares, continuarán brindando estabilidad de flujo de efectivo y beneficios de diversificación si se suscriben adecuadamente, ayudando a nuestros clientes a generar los retornos requeridos para cumplir con los pagos”, ha comentado Eduardo de Rosa, country manager de Patrizia para Iberia.
El inmueble de Esplugues de Llobregat estará ubicado en el barrio de Finestrelles, colindante con la ciudad de Barcelona y a unos minutos a pie de su área universitaria y del distrito de Les Corts. Estará situado en una tranquila zona residencial con acceso a pie no solo a la ciudad de Barcelona y su Diagonal, sino también a espacios verdes como el Parque Cervantes, los Jardines del Palacio de Pedralbes o el Parque Can Vidalet. Contará con 69 unidades y piscina, así como con sus propios espacios verdes.
Por su parte, el complejo de Badalona se ubicará en la Avenida d'Eduard Maristany, que linda con la playa de la ciudad y su puerto deportivo y se encuentra también a pocos minutos a pie de Barcelona, concretamente de la zona de Diagonal Mar y del paseo marítimo del barrio de Poblenou. El activo dispondrá de 59 unidades y, además de piscina y áreas verdes, también ofrecerá un área comercial de 650 m² en su planta baja.