Lucas Fox, compañía inmobiliaria socia exclusiva de Savills en el sector residencial prime español, continúa creciendo y reforzando su liderazgo en el mercado inmobiliario de lujo de la Costa Blanca. La compañía, que abrió en 2019 su primera oficina en Alicante, ya cuenta con tres oficinas en la provincia, gracias a su reciente apertura en Altea y su oficina de Jávea, que abrió el año pasado.
Con un crecimiento en la zona que se mantiene como una tendencia en los últimos años, Lucas Fox ya ha superado, en los seis primeros meses del año, el total de ventas de 2021 en la zona y prevé triplicar o doblar la facturación en algunas oficinas, como en Jávea o Alicante. La nueva apertura de la Property Lounge en Altea demuestra los buenos resultados en cuanto a facturación, superando los del año 2021, y todo ello gracias a los cambios de hábitos de los compradores y sus nuevos estilos de vida.
“La primera mitad del 2022 ha sido muy buena, con muchísimo movimiento, demostrando que nos hemos establecido, como quisimos, como una agencia de referencia en el sector de medio-alto standing. Hemos conseguido cumplir y superar las expectativas de nuestros vendedores, con precios de venta más elevados de lo esperado, y tiempos de venta bastante rápidos. Nuestros compradores están también contentos, ya que estamos captando más producto que nunca, y a la vez, vendiéndoles producto único, antes de que llegue al mercado abierto”, destaca Emma Price, Directora de Lucas Fox Jávea.
Aumento de la demanda en la Costa Blanca
Tras estos años de pandemia se ha producido un cambio de paradigma que ha provocado un aumento en la demanda, tanto de primera como de segunda residencia, en el conjunto de la Costa Blanca, subrayan desde la compañía. El teletrabajo ha hecho que muchos clientes, tanto nacionales como internacionales, hayan optado por un estilo de vida más saludable, eligiendo esta zona privilegiada de Alicante para establecerse con sus familias, gracias a su microclima y a una media de 300 días de sol al año.
Esto ha provocado un incremento en el precio medio, sobre todo por la falta de stock, (aproximadamente de un 9% en función de la zona) y se prevé que este siga subiendo ya que, por los tipos de interés bajo, los compradores buscan financiación para llegar a comprar una mejor propiedad. Esto se junta con una falta de producto de alta calidad en el mercado de segunda mano, que se compensa con un aumento de la oferta de producto de obra nueva.
Actualmente, en Alicante hay más de 20 proyectos en desarrollo de obra nueva y en el caso de Jávea las propiedades prime se están vendiendo a un precio superior a los cuatro millones, una cantidad poco común en la zona. Hoy en día, el consumidor está dispuesto a pasar más tiempo en su segunda residencia, y con la falta de oportunidades en la banca, están interesados en invertir más patrimonio en sus propiedades, destacan desde Lucas Fox. La guerra en Ucrania también ha provocado un incremento de demanda por parte de los clientes de Europa del Este, sobre todo de Ucrania y Polonia.
Los compradores internacionales son fundamentales
La mayoría de los compradores de Lucas Fox, aproximadamente entre el 70% o 80%, son compradores internacionales, sobre todo, holandeses, polacos, británicos, belgas, escandinavos, norteamericanos y canadienses; el 20%-30% restante son nacionales. Todos ellos son ejecutivos o empresarios de mediana edad, entre 40 y 60 años.
Las casas tradicionales, reformadas, con zonas de vida amplias, abiertas, bien iluminadas y comunicadas y con vistas al mar o la montaña son, en general las que más demanda tienen; junto con las grandes y modernas villas de lujo, las hermosas casas provenzales características de la zona o los apartamentos en primera línea de playa. Las zonas residenciales más solicitadas son La Corona, Cuesta San Antonio, Ambolo, Montgó y Castellans, en el caso de Jávea; o las zonas del Centro, Playa San Juan, Cabo de las Huertas, Alicante Golf y Campello en Alicante.