La segunda SIGI creada en Portugal que se lanzó al inmobiliario luso el pasado año, ya cotiza en el país vecino. Sonae Sierra y Bankinter Investment, firmas que gestionan esta Sociedad de Inversión y Gestión Inmobiliaria de Portugal, han anunciado que las acciones representativas de su capital social han sido admitidas a cotización en el sistema multilateral de negociación Euronext Access, gestionado por Euronext Lisboa.
La admisión de las acciones que representan el capital social de Atrium en Euronext Access ofrece a los inversores una opción adicional para sus inversiones. Actualmente, el 66,25% del capital de la SIGI está en manos de una amplia variedad de inversores de Portugal y España, mientras que el resto pertenece a Bankinter, Sierra y Kostas Holding Unipessoal, con un 10%, un 3,75% y un 20%, respectivamente. Con la admisión a cotización en Euronext Access, cualquier inversor tendrá la oportunidad de adquirir acciones de Atrium en dicho mercado.
La adquisición de acciones de Atrium por parte de inversores privados les ofrece la oportunidad de invertir de forma indirecta en un activo inmobiliario destacado de la ciudad de Lisboa, conocido como Atrium Saldanha, que cuenta con una cartera diversificada de contratos de alquiler con inquilinos de primer nivel. Se trata de un edificio de uso mixto que combina oficinas, espacios comerciales y aparcamientos, con una superficie bruta alquilable de 31.000 metros cuadrados y un alto grado de ocupación.
Alberto Ramos, country manager de Bankinter Portugal, ha señalado que “la salida a Bolsa de Atrium reafirma la apuesta de Bankinter de seguir introduciendo servicios e instrumentos financieros innovadores en Portugal, ampliando, así, la gama de opciones de inversión que ponemos a disposición de nuestros clientes y del público inversor, en general”.
Por su parte, Vitor Duarte, director de investment management de Sierra, añade que “Atrium SIGI mantiene y refuerza nuestra apuesta por los vehículos de inversión con valor añadido, con énfasis en ORES Portugal y Ores Socimi, creada en alianza con Bankinter, en una operación perfectamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento para el negocio de investment management de Sierra”.