AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, impulsa su octava promoción en Granada, en La Alquería, para dar respuesta a la fuerte demanda de vivienda de obra nueva existente en este barrio. Con Talabar, nombre del nuevo proyecto, la compañía supera las 800 viviendas lanzadas en la ciudad y consolida su posicionamiento como la principal promotora por su amplia oferta de promociones en marcha en Granada, aglutinando casi la mitad del total de las viviendas en construcción actualmente en la ciudad.
Talabar está integrada por 118 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización cerrada y precios desde 238.500 euros. La mayoría de las viviendas de esta nueva promoción disfrutarán de doble orientación a dos fachadas, contarán con plazas de garaje y terraza y destacarán por su amplitud y luminosidad gracias a un diseño vanguardista en el que se han primado las terrazas contrapeadas de gran atractivo visual.
“Talabar complementa la oferta de AEDAS Homes en el barrio de La Alquería. Con ella atendemos a la demanda que continúa interesada en comprar una vivienda en este sector y que no pudo acceder a ella en los residenciales Tarsia y Taracea”, asegura Juan Cano, Delegado de AEDAS Homes en Andalucía Oriental, aludiendo a otros dos proyectos de la compañía. Juan Cano también adelanta que la construcción de Talabar arrancará en abril o mayo y la entrega, por tanto, está prevista para finales de 2024.
Sostenibilidad y confort
Juan Cano especifica que Talabar está pensada especialmente para familias con niños que buscan tanto una primera vivienda como una vivienda de reposición que responda mejor a sus necesidades actuales=. “Pensando en este perfil”, apunta el Delegado, “el residencial exhibe diversos atractivos como unas excelentes zonas comunes ajardinadas con piscinas de cloración salina para adultos y niños, solárium, zona de juegos infantiles, espacio para bicicletas y sala de comunidad”.
El responsable de AEDAS Homes subraya que Talabar se alza como un gran exponente de sostenibilidad y confort. “Dispondrá de medidas de ahorro energético en zonas comunes y en cada vivienda, tales como suelo radiante y refrescante con contadores individuales y producción de agua caliente sanitaria a través de energía renovable. A estos equipamientos se suma el uso de materiales de máxima calidad en baños, tabiquería, carpintería y terrazas que contribuirán al aislamiento término, garantizando el ahorro de energía y optimizando el uso de los recursos. Todo ello sin renunciar al máximo confort”, señala Juan Cano.
AEDAS Homes ofrece la posibilidad de personalización en todas las viviendas gracias al servicio Select con el que permite elegir entre diferentes tipos de ambientes, redistribuir los espacios, aumentar el confort interior con dispositivos de tecnología o mejorar, aún más, las calidades dependiendo de los gustos y necesidades de los futuros propietarios. “Talabar representa una excelente oportunidad para adquirir una vivienda a un precio competitivo”, asegura el Delegado de AEDAS Homes en Andalucía Oriental.
La Alquería, un pulmón verde
La ubicación representa otro de los puntos fuertes de Talabar. La promoción se encuentra en La Alquería, un nuevo barrio situado a un paso del centro de la ciudad que acoge todos los servicios necesarios: desde colegios hasta supermercados pasando por centros deportivos y ofertas de ocio. Además, la promoción está junto al amplio parque de La Alquería, un gran pulmón verde de más de 110.000 metros cuadrados para disfrutar al aire libre; y a tan sólo 15 minutos andando al centro de Granada y de la estación del AVE. Esta zona también ofrece rápidas conexiones a la autovía A-44 en coche y cuenta con varias líneas de autobús a unos 200 metros de la promoción para quienes prefieren el transporte público.
“AEDAS Homes llegó en 2019 a Granada con el compromiso de mejorar y ampliar la oferta de vivienda de obra nueva y estamos cumpliendo como indican los números”, concluye Juan Cano. La compañía ha puesto ya en marcha ocho promociones con más de 800 viviendas y ha dado las llaves de más de 300 unidades en los residenciales en Tarsia, Taracea y Tabíes, proyectos que se caracterizan por albergar viviendas modernas, innovadoras, de calidad, de arquitectura de vanguardia y sostenibles.