espacios flexibles de trabajo

Lexington abre las puertas de su nuevo coworking en el barrio de Salamanca

María Encabo - Periodista |
Lexington abre las puertas de su nuevo coworking en el barrio de Salamanca
Jorge Juan 35, Madrid.

Lexington, especializada en espacios de trabajo flexible en España, ha inaugurado recientemente un nuevo centro en la Milla de Oro de Madrid, ubicado en un edificio histórico en la intersección de las calles Jorge Juan y Núñez de Balboa. Este lanzamiento representa un avance significativo en la oferta de soluciones laborales adaptables, respondiendo a la demanda creciente por espacios de trabajo más flexibles y personalizables.

La firma de consultoría y servicios inmobiliarios internacionales, CBRE, ha facilitado la localización de este espacio en el barrio de Salamanca y ha supervisado el diseño y realización de las obras, asegurando "un equilibrio entre estética y funcionalidad", acorde con la visión de alta gama del operador de oficinas flexibles.

Desde Lexington afirman que el nuevo coworking destaca por ofrecer oficinas completamente personalizables, pensadas para clientes corporativos que valoran la privacidad y la personalización del espacio de trabajo a sus necesidades específicas, incluyendo el acceso a áreas comunes y servicios del edificio. Esta flexibilidad permite a las empresas crear un ambiente laboral que no solo refleje su marca, sino que también se adapte a su metodología de trabajo.

Oficinas flexibles de Lexington, Madrid.
Oficinas flexibles de Lexington, Madrid.

El edificio, que cuenta con 1.600 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, incluyendo una terraza, ofrece espacios para oficinas, salas de reuniones, zonas comunes, cabinas telefónicas y una zona de bienestar. Varias oficinas ya fueron alquiladas antes de la apertura del centro.

El diseño del nuevo centro de Lexington en el barrio de Salamanca se caracteriza por su enfoque vanguardista. La proximidad al parque de El Retiro ha inspirado la inclusión de elementos naturales en el diseño, con referencias simbólicas a través de patrones, geometrías y colores que evocan las diferentes estaciones del año.

Oficinas flex de Lexington en Jorge Juan 35.
Oficinas flex de Lexington en Jorge Juan 35.

El edificio en Jorge Juan 35 también hace alusión al Palacio de Cristal de El Retiro, empleando vidrio y metal para crear espacios definidos por estructuras metálicas, en un esfuerzo por armonizar las oficinas con su entorno y mantener la elegancia del diseño en sintonía con el prestigio del barrio.

El nuevo espacio de Lexington no solo se destaca por su estética, sino también por su funcionalidad y comodidad, tal y como asegura la propia compañía. Las oficinas, amplias y llenas de luz natural gracias a grandes ventanales y balcones, están equipadas con tecnología de vanguardia para facilitar la colaboración y mejorar la productividad de los equipos de trabajo.