oficinas

Inbisa vende tres oficinas a Sol Península Real Estate en El Prat de Llobregat

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Inbisa vende tres oficinas a Sol Península Real Estate en El Prat de Llobregat
Edificio INBISA Mas Blau.

Inbisa ha cerrado la venta de tres oficinas alquiladas en el Edificio Inbisa Mas Blau, ubicado en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), a la gestora Sol Península Real Estate. Los espacios, que suman más de 1.700 m2, están arrendados a Volkswagen, Borregaard y Atlantic Forwarding Spain.

Con esta transacción, la promotora ha alcanzado más del 85% de la superficie vendida del inmueble, que presenta actualmente una ocupación superior al 95%. Las oficinas están alquiladas a empresas internacionales que operan en sectores como la automoción, la industria química y la logística.

Volkswagen ocupa una de las unidades, mientras que Borregaard, especializada en productos químicos derivados de la madera, y Atlantic Forwarding Spain, centrada en servicios logísticos internacionales, completan el grupo de arrendatarios incluidos en la operación.

Albert Martí, director comercial de la Territorial Este de Inbisa, señala que “una de las claves de operaciones como estas es la confianza que hemos sabido generar entre los inversores, tanto institucionales como privados”. Añade que esa confianza se basa en “experiencias previas, garantías contractuales y el perfil de los arrendatarios que ocupan nuestros inmuebles”.

Martí también afirma que los compradores “valoran el nivel de implantación interior de las oficinas”, un aspecto que, en su opinión, facilita su reposición en caso de desocupación futura.

El Edificio Inbisa Mas Blau permite la adquisición de oficinas en régimen de propiedad horizontal, un modelo que contrasta con la oferta predominante en la zona, basada en propiedades verticales destinadas exclusivamente al alquiler. Según la promotora, esta característica ha contribuido a la buena acogida comercial del activo.

Situado a pocos minutos de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona y conectado con el transporte público, el edificio cuenta con más de 6.500 m2 de oficinas exteriores. El complejo, con una superficie total superior a los 12.000 m2, dispone de zonas comunes y espacios destinados al uso de los inquilinos.

Además de las empresas implicadas en la operación, el inmueble acoge actualmente a otras compañías como Esprinet Ibérica, IFM Electronic y la propia INBISA.