Hines ha completado las obras de renovación del edificio Diagonal Vertical, propiedad de Hines European Core Fund (HECF). Este edificio de oficinas, situado en el distrito financiero de Barcelona, abre sus puertas para acoger a nuevos inquilinos, marcando la primera vez que se ofrece al mercado desde 1969.
El edificio, que anteriormente sirvió durante 55 años como la sede de Banco Sabadell, ahora inicia una nueva fase hospedando diversas empresas. Los primeros contratos de arrendamiento firmados ya reflejan rentas superiores a los 40 euros por metro cuadrado.
Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, afirma que “La estratégica ubicación y las características excepcionales de Diagonal Vertical lo convierten en un enclave ideal para las compañías, un edificio único adaptado a las necesidades del futuro de las oficinas”.
Diagonal Vertical, con una altura de 83 metros y 24 plantas, dispone de 11.823 metros cuadrados de espacio principalmente de oficinas. Está ubicado en la Diagonal 407 y forma parte del icónico skyline de Barcelona, beneficiándose además de su posición estratégica en el centro financiero y comercial de la ciudad.
Las recientes renovaciones, concluidas en septiembre, han transformado el edificio, obra original de los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans, en un activo de primera categoría, preservando su emblemática fachada de cristal mientras se renovaba el interior.
El proyecto de remodelación, a cargo de Batlle i Roig Arquitectura y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman, se ha enfocado en la innovación y sostenibilidad, adaptándose a las nuevas tendencias de espacios de trabajo y ofreciendo servicios avanzados como una aplicación para usuarios, un sky lobby con recepción, salas de reuniones, gimnasio exclusivo, taquillas, parking para bicicletas, cabinas telefónicas y dos terrazas verdes.
En relación con la sostenibilidad, se han implementado mejoras como una nueva fachada con vidrios fotovoltaicos y vegetación autóctona de bajo consumo hídrico. Estas iniciativas apuntan a conseguir las certificaciones WELL, LEED, Wiredscore y Smartcore, todas ellas nivel Platinum.
Hines adquirió este activo en diciembre de 2021 a través de HECF, después de su compra a Banco Sabadell, con una inversión superior a los 20 millones de euros. CBRE España y Savills España están a cargo de la comercialización del edificio.