oficinas

Glenwell levanta 34,2 millones para construir oficinas sostenibles en Barcelona

María Encabo - Periodista |
Glenwell levanta 34,2 millones para construir oficinas sostenibles en Barcelona
Inspire estará ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.

Glenwell Group, empresa especializada en el desarrollo y transformación de activos inmobiliarios innovadores y sostenibles, ha firmado un crédito verde de 34,2 millones de euros con CaixaBank. Este financiamiento está destinado a la construcción de "Inspire", un edificio de oficinas neutro en carbono que la empresa promueve en Barcelona.

"Inspire" se destaca por ser el primer edificio de oficinas en España con el certificado PAS 2060, verificando su diseño como neutro en carbono. Estará ubicado en la calle Pamplona, 66, dentro del distrito 22@ de Barcelona, conocido por su carácter innovador, tecnológico y sostenible.

La financiación ha sido categorizada como verde debido al impacto ambiental positivo de "Inspire", gracias a sus características de construcción sostenible y eficiencia energética. Este proyecto cumple con los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association (LMA).

David Sánchez, CEO de Glenwell Group Iberia, expresa: “La obtención de financiación para promover la construcción de este edificio de oficinas muestra la confianza que tiene el mercado en el desarrollo de este tipo de inmuebles sostenibles e innovadores”. Y añade: “En Glenwell Group Iberia estamos muy ilusionados con Inspire, porque es un proyecto que se enmarca en nuestra apuesta por transformar el sector inmobiliario y liderar un nuevo urbanismo en las ciudades donde operamos, como es Barcelona”.


La financiación ha sido categorizada como verde debido al impacto ambiental positivo de "Inspire", gracias a sus características de construcción sostenible y eficiencia energética


El edificio "Inspire", vendido previamente a REInvest por 70 millones de euros, será diseñado por Batlleiroig. Contará con aproximadamente 15.000 metros cuadrados de espacio alquilable y ofrecerá unas 300 plazas de aparcamiento. Su fachada modular de madera carbonizada y un zócalo de hormigón resaltarán su diseño sostenible.

Este inmueble aplicará el método Yakisugi para tratar su fachada, reduciendo las emisiones de CO2 en un 67% comparado con construcciones convencionales de hormigón. "Inspire" también se destaca por sus estrategias pasivas que reducen la demanda energética y cuenta con certificaciones como LEED Platinum, WELL Platinum y PAS 2060 Carbon Neutrality.


Vendido previamente a REInvest por 70 millones de euros, Inspire contará con aproximadamente 15.000 metros cuadrados de espacio alquilable


La construcción del edificio, iniciada en febrero de 2023 y con un 20% de avance en diciembre del mismo año, se estima finalizará en diciembre de 2024. La obra está siendo ejecutada por la constructora Certis bajo la dirección de Batlleiroig.

Glenwell Group, con 30 años de experiencia en el sector, ha desarrollado más de 50 proyectos y se enfoca en la innovación y sostenibilidad. "Inspire" es su segundo proyecto en el distrito 22@, siguiendo el éxito de "Green Business District".

Por otro lado, CaixaBank, colaborador en la financiación, se ha comprometido a movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. A septiembre de 2023, ya ha alcanzado el 67,6% de este objetivo, reafirmando su posición como referente internacional en financiación sostenible.