socimis

Pedro Luis Michelena renuncia como presidente de la socimi All Iron

Pedro Luis Michelena renuncia como presidente de la socimi All Iron
Foto archivo - All Iron.

Pedro Luis Michelena ha renunciado a su puesto como presidente de la socimi All Iron, así como a su posición en el consejo de administración de la compañía. Esta información ha sido confirmada por la empresa en una comunicación a BME Growth, el mercado alternativo en el que la sociedad cotiza desde el año 2020.

Fuentes de All Iron han indicado a Europa Press que la dimisión de Michelena obedece a una decisión personal, orientada a centrar su atención en otros negocios en los que participa.

En el comunicado emitido por All Iron, se destaca la labor de Michelena desde el año 2019, subrayando su contribución al crecimiento y consolidación del proyecto. La compañía ha aprovechado la ocasión para agradecer la valiosa aportación de Michelena durante su mandato y para desearle éxito en sus futuros empeños.

Durante su gestión, Michelena ha jugado un papel clave en el desarrollo de All Iron. La socimi, impulsada por su hijo Ander Michelena y Jon Uriarte, quienes vendieron Ticketbis a Ebay en 2016, ha mostrado una trayectoria financiera positiva. En el primer semestre de 2023, All Iron reportó un beneficio neto de 6,9 millones de euros, manteniendo una línea similar a la del año anterior con un crecimiento del 1,6%, y un incremento en sus ingresos del 19%, alcanzando los 2,1 millones de euros.

A cierre de junio del año pasado, el valor de la cartera de All Iron se estimó en 252,6 millones de euros, basado en las tasaciones realizadas por Savills Aguirre Newman y Gloval Valuation, optando en ambos casos por la valoración más conservadora.

Los activos de la socimi se distribuyen en 1.156 unidades, que comprenden 1.105 apartamentos y 51 habitaciones de hostel con un total de 270 camas. Esto incluye el activo en arras de Madrid Almagro, que consta de 17 apartamentos. En total, All Iron posee 19 inmuebles con una superficie construida de 99.730 metros cuadrados.