CBRE ha reforzado su equipo de Debt & Structured Finance con la incorporación de Ana Mazón como directora en España. Desde su nuevo puesto, reportará directamente a Nacho Meylán, senior director del área, y trabajará junto a Ignacio Matiacci en la dirección del equipo, compuesto por ocho profesionales e integrado dentro de la división de Capital Markets.
Con más de 15 años de experiencia en asesoramiento financiero, estructuración de deuda, reestructuraciones y operaciones corporativas, Ana Mazón ha desarrollado su trayectoria en firmas como EY, KPMG, Bridges Outcomes Partnerships (Bridges Fund Management) y Cerealto. Hasta ahora, lideraba en EY España el área de Debt Advisory, donde ha participado en operaciones complejas de financiación y reestructuración tanto en el ámbito nacional como internacional.
Licenciada en Administración de Empresas por Deusto Business School y MBA por la Universidad de Cambridge, Mazón aportará a CBRE un enfoque técnico orientado al diseño de estructuras financieras a medida, en un contexto en el que la especialización y la personalización de las soluciones son factores clave en los procesos de financiación del sector inmobiliario.
“La incorporación de Ana responde a nuestra estrategia de fortalecer la propuesta de valor en financiación estructurada. Su experiencia será clave para seguir diseñando soluciones adaptadas a cada transacción”, ha señalado Nacho Meylán. El responsable de área ha destacado además el dinamismo actual del mercado, subrayando que España se mantiene como un foco relevante de financiación inmobiliaria dentro del contexto europeo.
Crecimiento de la actividad financiera en Europa
Según el informe Lender Intentions Survey 2025, elaborado por CBRE entre el 25 de marzo y el 25 de abril de este año, el 78% de los financiadores europeos tiene previsto aumentar sus operaciones de originación en 2025, a pesar de la incertidumbre geopolítica. El 40 % de los encuestados afirma haber recuperado la confianza en los principales sectores inmobiliarios.
El estudio, realizado con la participación de 143 entidades en Europa, muestra un mayor dinamismo en los actores alternativos, como fondos de deuda, aseguradoras y bancos de inversión, frente a los bancos tradicionales, en lo que respecta al crecimiento previsto de su actividad en financiación.
Por segmentos, el multifamily encabeza las preferencias de los financiadores, con un 48% de las respuestas, seguido de los sectores industrial y hotelero. Además, más del 80% de los participantes mantienen el interés por los activos alternativos, con foco en residencial senior, coliving y vivienda asequible. También destacan subsectores como self storage, healthcare y life sciences.
En cuanto a las condiciones de mercado, el estudio refleja una compresión de entre 25 y 50 puntos básicos en los márgenes de préstamos senior respecto al año anterior, mientras que los niveles de apalancamiento se mantienen estables, con ratios LTV en torno al 55-60% para la mayoría de los sectores. Esta evolución apunta a un entorno de financiación más competitivo de cara a 2025.