segro

Segro eleva sus ingresos y reduce la valoración de su cartera un 4%

María Encabo - Periodista |
Segro eleva sus ingresos y reduce la valoración de su cartera un 4%
Segro eleva sus ingresos y reduce la valoración de su cartera un 4%.

Segro eleva sus ingresos al cierre de 2023. La británica ha reportado aumento en sus ingresos por alquileres del 6,5%, impulsado por una demanda sostenida de activos logísticos. La presentación de resultados anuales de la empresa revela que los ingresos netos por alquileres ascendieron a 587 millones de libras (686,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 12,5%. Este aumento incluye tanto nuevas promociones como crecimiento en la cartera existente.

A pesar del aumento en las rentas, el valor de la cartera del grupo disminuyó un 4%, situándose en 17.800 millones de libras (20.819,6 millones de euros), en un contexto de depreciación del valor de los inmuebles. Este descenso sigue a una reducción previa del 11% en la valoración de los activos en 2022.


La ocupación de los activos de Segro se mantuvo en un 95%

La gigante británica de la inmologística ha comentado sobre el contexto macroeconómico y geopolítico para 2024, señalando una disminución significativa de la inflación en los últimos meses y una estabilización en las expectativas de los tipos de interés, lo que podría indicar una recuperación de la confianza en los mercados de inversión a lo largo del año.

Segro anticipa un aumento en los ingresos por alquileres gracias a la rehabilitación de espacios, la captura de reversión en su cartera existente y la firma de nuevos prealquileres en respuesta a la demanda. La compañía estima que tiene potencial para aumentar significativamente su volumen de alquileres en los próximos años mediante la gestión activa de su cartera y la expansión de su reserva de suelo de alta calidad. A 31 de diciembre de 2023, Segro reporta una ocupación del 95% en su cartera.

En España, Segro posee 287.699 metros cuadrados de superficie alquilable, totalmente ocupados. La valoración de sus activos en España experimentó una disminución del 9,9%, llegando a 313 millones de libras (366,1 millones de euros).