Logística

Hines completa la ocupación de Nexus San Fernando

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Hines completa la ocupación de Nexus San Fernando

Hines ha completado la ocupación de Nexus San Fernando, su complejo logístico en San Fernando de Henares (Madrid), con la incorporación de Fain Ascensores y la ampliación de superficie de Velzia. CBRE y Cushman & Wakefield lideran la comercialización del activo. Los nuevos contratos entraron en vigor el 1 de septiembre de 2026, con los cuatro módulos ocupados.

Fain Ascensores ocupará el módulo 1, con una superficie de 5.326 m2. Velzia, que ya estaba presente en el complejo, se traslada al módulo 2, de 7.874 m2, para ampliar el espacio destinado a su actividad. Por su parte, Hilti, primer inquilino del activo desde 2025, ocupa los módulos 3 y 4, con más de 13.000 m2.

Nexus San Fernando fue desarrollado llave en mano a través del fondo Hines European Property Partners (HEPP) sobre una parcela de más de 40.000 m2, con 34 muelles de carga, una altura libre superior a 11 metros y certificaciones BREEAM Excellent, Net Zero Emissions y GBCE Taxonomía UE.

En 2025, Hines obtuvo 18 millones de euros de financiación verde de Deutsche Hypo – NORD/LB Real Estate Finance vinculada al activo. El complejo forma parte de la cartera logística de Hines en España, con ocho activos en Madrid, Barcelona y Valencia.