GLP ha dado comienzo a la construcción del primer edificio del proyecto inmologístico OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, que se desarrollará bajo un enfoque Net Zero Carbon. Situado a 9 km de la Puerta del Sol, el edificio 1 de OAXIS GLP Park ocupará una superficie alquilable de 26.368 metros cuadrados y formará parte de un gran complejo logístico que, en su totalidad, abarcará aproximadamente 170.000 metros cuadrados. Este edificio se estructurará en tres módulos de 7.661 m2, 5.868 m2 y 8.827 m2, y tendrá una altura libre de 11,7 metros.
Se espera que el proyecto concluya en el primer trimestre de 2025 y contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4, asegurando una posición estratégica en Madrid. Además, el parque logístico está diseñado para adaptarse a la distribución con vehículo eléctrico y estará bien conectado con la red de transporte público, cerca de puntos clave como el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 22 kilómetros, y Mercamadrid, a 5 kilómetros.
Desde el punto de vista ambiental, el edificio buscará obtener la certificación BREEAM Excellent y será parte de un proyecto que también incluirá BREEAM ES Urbanismo, certificaciones que evalúan y reconocen internacionalmente la sostenibilidad en el urbanismo.
OAXIS GLP Park ocupará una superficie alquilable de 26.368 m2 y formará parte de un gran complejo logístico que, en su totalidad, abarcará aproximadamente 170.000 m2 a 9 km de la Puerta del Sol
Además, los usuarios del edificio dispondrán de las instalaciones del ecosistema OAXIS, que incluye pistas de running y pádel, carril bici, senderos peatonales, y una zona de ocio exterior con áreas verdes. La infraestructura también aprovechará la proximidad del Parque Forestal Julio Alguacil Gómez, situado en Madrid Bosque Verde.
“Es tal nuestro convencimiento por este parque, que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido, mientras que iniciamos a su vez la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos llave en mano que podrán albergarse en los casi 230.000 metros cuadrados de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid”, explica Óscar Heras, director de GLP España.
GLP ha encargado a CBRE la comercialización del parque, mientras que GSE ha sido designada para la construcción del primer inmueble.