Barings ha presentado esta semana un nuevo proyecto logístico en la provincia de Valencia, con una superficie bruta alquilable (SBA) de hasta 123.164 m2. El desarrollo, denominado Horizon Valencia Logistics Park, se construirá en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona logística de la ciudad, y será entregado en tres fases a lo largo de 2026.
La gestión integral del parque ha sido encomendada a BeLog Investment Management, responsable del desarrollo, la interlocución con los futuros inquilinos y la coordinación con las consultoras encargadas de la comercialización. Savills y CBRE se encargarán de esta última.
El proyecto contempla módulos a partir de 5.000 m2 y estará conectado con la A7 en el Corredor Mediterráneo, dentro del eje formado por el Puerto de Valencia, el cruce de la A3 con la A7 y el Puerto de Sagunto. El entorno inmediato del polígono está siendo objeto de una renovación urbanística que incluye mejoras en accesos y viales. En esta misma ubicación se han implantado recientemente otros proyectos logísticos, como las instalaciones de Edwards Lifesciences.
La construcción está siendo ejecutada por Grupo Bertolín, empresa con sede en Valencia que también participó en la operación como parte vendedora del suelo. El desarrollo sigue los estándares de sostenibilidad exigidos para obtener la certificación BREEAM Outstanding, una calificación que actualmente poseen solo seis edificios logísticos en España.
El proyecto se lanza en un contexto de escasa oferta de superficie en el mercado logístico de Valencia. Según cifras del segundo trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad se sitúa por debajo del 1%, en un escenario de elevada demanda por parte de operadores nacionales e internacionales.