virtón

Virtón, la constructora que lleva 50 años transformando la Comunidad de Madrid, celebra su aniversario

contenido patrocinado |
Virtón, la constructora que lleva 50 años transformando la Comunidad de Madrid, celebra su aniversario
De I a D: Manuel Carrillo, director general; y Guillermo García, CEO, ambos de Virtón.

Virtón cumple 50 años y lo celebra orgullosa tanto de su legado como del futuro que tiene por delante, cargado de nuevos retos y proyectos innovadores. Durante todos estos años, la compañía del sector de la construcción no solo ha dejado su huella en el paisaje urbano de Madrid y su Comunidad, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo de infraestructuras en toda España, empleando a más de 170 trabajadores y fomentando un ambiente laboral que valora la tradición y la innovación.

Virtón dio sus primeros pasos en 1974 como una pequeña empresa constructora y, desde entonces, su crecimiento ha ido ligado al desarrollo de las infraestructuras y el urbanismo de la Comunidad de Madrid. Hoy, la compañía constructora cuenta con proyectos de gran envergadura en toda España, en los que el respeto al medioambiente y el uso de la última tecnología siguen siendo sus principales señas de identidad.

Desde sus inicios, Virtón ha ejecutado obras de urbanización, hidráulicas, pavimentación, edificación residencial e industrial, movimientos de tierras, etc. Cuenta con plantas de fabricación de aglomerado asfáltico en caliente, plantas de fabricación de hormigón y uno de los parques de maquinaria más importantes de la Comunidad de Madrid.

Sede central de Virtón.
Sede central de Virtón.

Además, dispone de flota de transporte propia, y son gestores de RDC en Arganda del Rey, donde se recicla el material procedente de las carreteras para incorporarlo a los nuevos firmes, de acuerdo con las políticas de Economía Circular e I+D+I que son pilares fundamentales en el día a día de la compañía.

Para conmemorar este aniversario tan señalado, ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a dar a conocer su historia y a dibujar el futuro que tienen por delante.

Por un lado, la compañía madrileña quiere mostrar algunos de sus proyectos más icónicos y que hoy forman parte del día a día de muchos ciudadanos, como la Ciudad de las Comunicaciones (Distrito C), la urbanización de los terrenos donde hoy se levantan las Cuatro Torres, la carretera M-419, operaciones de asfaltado en Madrid y urbanizaciones como el nuevo barrio de Cantalejo (Puerta de Hierro), Valenoso (Boadilla del Monte), El Postiguillo (Valdemoro), Sectores Centro, Norte y Sur (Villanueva de la Cañada) o la Urbanización de Arroyo del Fresno (Madrid) entre otros.

Nuevo barrio de Cantalejo (Puerta de Hierro).
Nuevo barrio de Cantalejo (Puerta de Hierro).

En el ámbito digital, Virtón ha dado un paso adelante con la renovación de su página web, proporcionando una experiencia de usuario más intuitiva y accesible. Además, ha intensificado su presencia en las redes sociales, permitiendo una mayor interacción con clientes y stakeholders. Este esfuerzo se complementa con una modernización de la imagen de marca en todos sus canales de comunicación, que se ha culminado recientemente con el rebranding de su logo, con el que se busca aunar historia y futuro.


"Queremos seguir construyendo futuro
y lo queremos hacer de la mano de las
administraciones, empresas y particulares
con los que compartimos unos mismos valores
"


Es una empresa que juega un rol clave en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid. Con una visión clara, su estrategia apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Manuel Carrillo, director general de Virtón, tiene claro cómo deben ser los próximos años de la compañía. “Cumplir 50 años es un hito que no está al alcance de muchas empresas. Es, sin duda, sinónimo de que las cosas se han hecho bien durante todo este tiempo y de que el propósito que dio origen a Virtón sigue más vivo que nunca. Queremos seguir construyendo futuro y lo queremos hacer de la mano de las administraciones, empresas y particulares con los que compartimos unos mismos valores: honestidad, pasión, responsabilidad medioambiental y amor por la innovación”.

Además, Carrillo aprovechó el encuentro con Observatorio Inmobiliario para felicitar a esta revista por su 30 aniversario, destacando su papel como uno de los medios de comunicación más relevantes entre los profesionales del sector inmobiliario en España.

Ciudad de las comunicaciones (distrito C).
Ciudad de las comunicaciones (distrito C).

A pesar de los años transcurridos, Virtón mantiene su nivel de ambición y continúa comprometida con su papel en el sector de la construcción y el desarrollo de infraestructuras. Así, busca preservar un equilibrio entre la tradición y la vanguardia, y se esfuerza por contribuir al progreso social a través de cada proyecto que realiza. Con un historial de 50 años y perspectivas positivas para el futuro, Virtón sigue dedicada a su misión de construir infraestructuras, además de apoyar el desarrollo de comunidades y fomentar el progreso.

Por su parte, Guillermo García, CEO de la compañía ha querido destacar que “Estamos emocionados por las oportunidades que se presentan a corto, medio y largo plazo. Queremos seguir liderando el sector de la construcción con una visión clara que abraza la calidad, la innovación y la sostenibilidad en todos nuestros procesos.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes, colaboradores y a toda la comunidad de Virtón por su apoyo continuo a lo largo de estos años. Juntos, esperamos seguir construyendo un futuro brillante durante las próximas décadas”.