residencias de mayores

Urbas se hace con dos residencias para la tercera edad en Madrid y Burgos por 9,5 millones

María Encabo - Periodista |
Urbas se hace con dos residencias para la tercera edad en Madrid y Burgos por 9,5 millones
Urbas adquiere dos residencias para la tercera edad en Madrid y Burgos.

Urbas amplía su cartera de residencias para mayores con la adquisición de dos centros para la tercera edad ubicados en Madrid y Burgos. Esta operación, que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), implicó la asunción de un pasivo asociado de 9,7 millones de euros. Los activos adquiridos tienen un valor conjunto de 10 millones de euros.

El centro del municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo, ya operativo, cuenta con 116 plazas y planea expandir sus servicios con una unidad de salud mental para mayores. Por otro lado, la residencia en Roa de Duero en Burgos iniciará operaciones en tres meses, ofreciendo 91 plazas. Urbas también explora la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en Andalucía, Murcia, y en el ámbito del senior living en la Comunidad de Madrid.


Urbas tiene el objetivo de gestionar más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias para 2030


Estas adquisiciones se enmarcan dentro del plan de inversiones en el área de negocio de healthcare y servicios de Urbas, con el objetivo de desarrollar y gestionar más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias para 2030. La estrategia de expansión de la compañía comenzó en 2022 con la adquisición del 90% de las acciones de Fortia Healthcare, incrementando su cartera a 5.000 plazas.

Además, Urbas está trabajando en el desarrollo de una plataforma tecnológica para ofrecer servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias, conectadas con hospitales, denominada uHealthCare. Este proyecto responde al déficit de más de 70.000 plazas residenciales en España, una cifra que se prevé aumente en 11.000 plazas anualmente debido a la evolución demográfica.

El presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo, ha subrayado la oportunidad que representa el mercado español para el crecimiento sostenible en el segmento de residencias de mayores, senior living y senior housing, dada la calidad insuficiente de las plazas disponibles, la antigüedad de las instalaciones existentes, el envejecimiento poblacional y la demanda creciente.