Neinor Homes

Neinor distribuirá 40 millones de euros a accionistas

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Neinor distribuirá 40 millones de euros a accionistas
Neinor distribuirá 40 millones de euros a accionistas.

Neinor Homes ha confirmado al mercado el reparto de 40 millones de euros a sus accionistas el día 19 de febrero. Esta distribución ya fue anticipada al mercado en enero de este año y supondrá una retribución bruta de 53 céntimos de euro por acción y un importe neto de 0,5247 euros por acción, una rentabilidad aproximada del 5%.

Así mismo, la compañía ha informado al mercado que el último día de negociación de las acciones de Neinor con derecho a recibir el importe objeto de devolución será el próximo miércoles, 14 de febrero.

En los próximos 24 meses la compañía tiene el objetivo de distribuir un total de 365 millones de euros a sus accionistas, tal y como anunció el pasado ejercicio en la presentación del nuevo Plan Estratégico. Esto representa 4,87 euros por acción y una rentabilidad aproximada del 46%, posicionando de esta forma a Neinor como la compañía del mercado español que remunera a sus accionistas con la rentabilidad más elevada de toda la bolsa española en el periodo indicado. Concretamente con respecto a los ejercicios de 2024 y 2025, Neinor tiene el objetivo de repartir entre sus accionistas 200 millones de euros y 125 millones de euros, respectivamente.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha comentado: “Dentro del marco del plan estratégico que anunciamos en marzo del 2023, contemplamos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad por dividendo del 46% en los próximos 24 meses, es decir 4,87 euros por acción. No solo es una de las mayores rentabilidades del mercado, sino que tiene también un tratamiento fiscal óptimo, lo que hace a los dividendos de Neinor todavía más atractivos”.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha explicado: “Desde el anuncio del plan estratégico en marzo de 2023, hemos distribuido ya 125 millones de euros a accionistas siendo además capaces de adelantar parte de las distribuciones al mes de octubre. Para este año, están previstos 200 millones de euros adicionales y estamos ya trabajando en este sentido”.