socimis

Ibervalles diversifica 320 millones de euros de inversión en hoteles y flex living

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Ibervalles diversifica 320 millones de euros de inversión en hoteles y flex living
Valdelacasa, primer activo de flex living en el que invertirá la socimi.

Ibervalles, la socimi que se enfoca en activos value-added, ha anunciado la creación de nuevos vehículos de inversión dirigidos a los sectores de hoteles y flex living, con el objetivo de homogeneizar las inversiones en estas áreas. Para el sector hotelero, la socimi tiene prevista una inversión de 240 millones de euros para el año 2025. Los dos primeros inmuebles de esta iniciativa incluyen un hotel ubicado en el Paseo de la Castellana 220, que será objeto de reposicionamiento en dicho año, lo que permitirá la extensión de su contrato de arrendamiento con el operador actual.

En lo que respecta al segmento de flex living, Ibervalles proyecta una inversión de 80 millones de euros también para 2025. El primer inmueble bajo este esquema es Valdelacasa, situado en el nuevo desarrollo urbanístico del Pinar de Valdelatas, que actualmente está en construcción. La compañía ha formalizado un contrato de arrendamiento de larga duración con el operador SmartRental y está en proceso de adquisición de un terreno para el desarrollo de 570 unidades.

En el ámbito de las oficinas, la socimi continuará con la misma estrategia de inversión que ha seguido hasta la fecha.

Enrique Isidro, presidente ejecutivo de Ibervalles, comenta: “El sector inmobiliario está atravesando una importante transformación y para Ibervalles es fundamental la adaptación a las nuevas demandas del sector, particularmente en áreas como el flex living y la inversión hotelera, que representan oportunidades emergentes para ofrecer valor y sostenibilidad. Con estos vehículos de inversión vamos a mejorar la eficiencia y la coherencia en la gestión de activos, además de incorporar criterios ESG para promover inversiones responsables”.

Ibervalles sigue concentrada en identificar oportunidades de valor añadido que ofrezcan alto potencial de reposicionamiento y revalorización. Actualmente, la empresa gestiona 13 inmuebles, con la meta de alcanzar los 550 millones de euros en activos en 2025.