MERCADO INMOBILIARIO

Grosvenor busca comprador para su cartera española, valorada en unos 300 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Grosvenor busca comprador para su cartera española, valorada en unos 300 millones
Grosvenor busca comprador para su cartera española que comprende cuatro oficinas en Madrid.

El grupo inmobiliario liderado por Hugh Grosvenor, duque de Westminster y uno de los individuos más acaudalados del Reino Unido, ha puesto en el mercado sus activos inmobiliarios situados en Europa continental, incluyendo cuatro destacados edificios en España, según ha publicado Cinco Días.

Según fuentes del sector, los activos más significativos del grupo en España están valorados en aproximadamente 300 millones de euros. La cartera española del duque comprende cuatro edificaciones de oficinas en Madrid: la sede de la empresa de ingeniería Idom en Montecarmelo; el inmueble MB One en La Moraleja, ocupado por Citi; la sede de Naturgy en Avenida América; y el edificio Titán 8. Además, el grupo posee La Gargante, una finca de 15.000 hectáreas en Sierra Morena.

Desde 2022, Grosvenor ha explorado la venta de sus propiedades en España, un proceso que se ha visto frenado por la reciente desaceleración del mercado. No obstante, ante las perspectivas de una revitalización del mercado madrileño, el grupo ha reanudado la búsqueda de compradores potenciales y está abierto a recibir ofertas.

El grupo Grosvenor administra un portfolio valorado en 10.540 millones de euros, tal como se detalla en su informe anual de 2022. De esta cartera, un 2,2% se ubica en España, siendo el Reino Unido el mercado más importante para la empresa, representando el 55,7% del valor total de los activos.

La decisión de Grosvenor de vender sus activos en España forma parte de un plan estratégico más amplio que busca concentrar sus esfuerzos en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, mientras se aleja de Europa y Asia. La estrategia incluye adoptar un enfoque de inversión indirecta en estos últimos territorios, colaborando con socios locales. El grupo tiene como meta duplicar el tamaño de su negocio para 2027, contemplando inversiones inmobiliarias que podrían alcanzar hasta 1.500 millones de libras.