Inversión Inmobiliaria

Goldman Sachs capta más de 3.400 millones para Vintage Real Estate Partners III

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Goldman Sachs capta más de 3.400 millones para Vintage Real Estate Partners III

Goldman Sachs Alternatives ha completado el cierre de su tercer fondo secundario inmobiliario, Vintage Real Estate Partners III ("VREP III"), alcanzando los 3.400 millones de dólares. Este fondo es parte de las soluciones de liquidez que ofrece Vintage Strategies de Goldman Sachs Alternatives a gestores de fondos LP y GP.

Desde 1998, Goldman Sachs ha sido un actor destacado en el sector secundario, administrando más de 42.000 millones de dólares en activos a fecha de 31 de marzo de 2024. VREP III superó su objetivo inicial de recaudación, gracias a la participación de inversores institucionales y de alto patrimonio neto a nivel global, así como un significativo compromiso por parte de los empleados de Goldman Sachs. Según indica la propia compañía, este fondo es el más grande dedicado al sector inmobiliario secundario que la firma ha captado hasta la fecha, superando los 2.750 millones de dólares obtenidos por su predecesor, VREP II.

En mayo, Goldman Sachs Alternatives también cerró West Street Real Estate Credit Partners IV ("RECP IV") y otros vehículos relacionados, centrados en el crédito inmobiliario. El capital combinado de RECP IV ofrece más de 7.000 millones de dólares de capacidad de préstamo inmobiliario, incluyendo apalancamiento. Junto con el capital recaudado para VREP III, la firma dispone de más de 10.000 millones de dólares de capital inmobiliario listo para ser desplegado.


VREP III superó su objetivo inicial de recaudación, gracias a la participación de inversores institucionales y de alto patrimonio neto a nivel global


Harold Hope, director mundial de Vintage Strategies en Goldman Sachs Alternatives, expresa: "Creemos que el actual entorno de mercado representa una de las oportunidades de despliegue más atractivas que hemos observado en el sector inmobiliario secundario." Y añade que VREP III está excelentemente posicionado para aprovechar oportunidades crecientemente atractivas, en un mercado donde el tamaño constituye una ventaja competitiva.

Según Sean Brenan, líder de la actividad de inversión inmobiliaria en Vintage Strategies: "La demanda de soluciones secundarias inmobiliarias, tanto por parte de los LP como de los GP, se encuentra en su punto más alto, impulsada por las turbulencias de los mercados inmobiliarios mundiales y una fuerte necesidad de liquidez." Brenan también menciona que esperan que el capital recaudado permita continuar siendo un socio estratégico para los actores del mercado inmobiliario que buscan soluciones de capital innovadoras.

Desde el lanzamiento de esta estrategia, el equipo de Vintage ha invertido más de 8.900 millones de dólares en 165 operaciones inmobiliarias secundarias y evaluó un flujo de 56.800 millones de dólares en operaciones en 2023.